Se desarrollan en Salta jornadas de actualización sobre Turismo Religioso

Se desarrollan en Salta jornadas de actualización sobre Turismo Religioso

Las jornadas buscan que los participantes adquieran información sobre las celebraciones pascuales y optimicen el manejo del lenguaje religioso turístico.

Más de 45 guías de turismo y estudiantes con orientación en guías participaron ayer de la primera jornada de actualización del circuito histórico religioso que se desarrolló en el Arzobispado de Salta, España 596.

Las clases teóricas continuarán el día de hoy y mañana de 19:30 a 21:30, las mismas están a cargo de la Pastoral del Turismo de Salta.

Durante las jornada se verán temas tales como la teología y la liturgia de la Semana Santa, religiosidad y piedad popular y los valores históricos- arquitectónicos y religiosos de la ciudad de Salta.

Por otra parte la clase práctica de guiado tendrá lugar el día 12 de marzo de 9:00 a 11:00 y tendrá como punto de encuentro el Arzobispado de Salta.

Por informes e inscripción los interesados pueden comunicarse con la Pastoral de Turismo a través del número 4212435 o pastoralturismosalta@gmail.com o con la Secretaria de Turismo, al 4310550 o capacitación@turismosalta.gov.ar.

Más actividades de capacitación

Ayer inició al programa de Inglés para el Turismo que se dictará los días martes y jueves en el horario de 21.40 a 23.00 en la sede del Instituto de Idiomas de Salta, Anexo 1, Av. Belgrano 666.

El jueves 10 se realizará un Taller de transferencia metodológica a cargo de Juan Ignacio Marambio, a partir de las 8 en la sede de Swiss Medical, España 943. La jornada estará destinada a los referentes técnicos y comunitarios que trabajan en la modalidad de turismo comunitario.

Para los días 14 y 15 de marzo en La Rioja 427 de Salta capital y el 16 y 17 en el Salón Municipal del Municipio de Cachi se realizará una capacitación sobre Mozos y Camareras, a cargo de la Lic. Victoria Gallardo Batista. Se busca que los participantes puedan conocer y aplicar herramientas y métodos de trabajo profesionales para orientar un manejo eficaz de las tareas del puesto.

Además para fortalecer los emprendimientos turísticos del sector, Google presenta ocho cursos gratuitos y certificados. Por informes e inscripciones: http://tutorialepractico.blogspot.com.ar/2016/02/google-presenta-ocho-cursos-gratuitos-y.html

Estas propuestas de capacitación se realizan en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Programa BID 2835/ OC-AR.

Comentá la nota