Se desarrollan obras de cordón cuneta en Santa Clara del Mar

Los trabajos se extenderán durante los próximos meses en la localidad balnearia, con un total de 4660 metros de cordón cuenta a realizar, con fondos del Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Con fondos del Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se llevan a cabo obras de construcción de cordón cuneta en Santa Clara del Mar en varios sectores contiguos a las zonas de mayor circulación peatonal y vehicular. Los trabajos se extenderán durante los próximos meses en la localidad balnearia, con un total de 4660 metros de cordón cuenta a realizar.

En la zona comprendida por la avenida Acapulco y calle Nápoles entre Av. Cartagena y Montreal, que también incluye las arterias Santa Mónica, Algorta, Venecia, Selva Negra, Bariloche y Carilo, las tareas constan de 3450 metros de cordón cuneta y 10 badenes con curvas.

En tanto, el Parque Central, donde a su vez se lleva adelante la construcción del Natatorio y el Polideportivo, será el otro lugar afectado por los trabajos. Allí se harán 1210 metros de cordón cuenta, 5 badenes y 270 metros de badén en el sector de dársenas entre las calles El Dorado, Cardiff, Valparaíso y Punta Lara.

Al respecto, el delegado de Santa Clara del Mar, Juan Manuel Rioja, describió: “Es un importante inversión a base del trabajo articulado del intendente Jorge Paredi con el gobierno nacional, y es parte del plan integral de desagües que llevamos adelante en la costa. En este caso, son construcciones de cordón cuneta a fin de resolver el tema de los desagües pluviales en sectores afectados por grandes cantidades de agua que se acumulan y que están contiguos a las arterias de mayor circulación peatonal y vehicular de la localidad”.

Repavimentación en avenida Acapulco

Por otro, se realiza la repavimentación del tramo de la avenida Acapulco y calle Bariloche que estaba en mal estado el hormigón. A esto, se suma a la obra de bacheo realizada en la Rotonda del Viejo Contrabandista en las intersecciones de las avenidas Acapulco y Montreal.

Comentá la nota