Los desagües del sur superaron el 40% de avance de obra

Los desagües del sur superaron el 40% de avance de obra

Durante 20 años los vecinos esperaron esta obra que les brindará tranquilidad y mejorará la calidad de vida de miles de familias del sur de la ciudad.

La obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC, ya superó el 40 por ciento de avance. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de una recorrida que realizó por el sector junto con el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro.

En la ocasión, Llamosas adelantó: “en pocos meses estará funcionando parte de este desagüe. Al ejecutarse mediante distintas intervenciones, los sumideros y los caños que ya estamos instalando en poco tiempo van a estar captando el agua para enviarla al canal central. Durante 20 años los vecinos esperaron esta obra que les brindará tranquilidad y mejorará la calidad de vida de miles de familias del sur de la ciudad”, agregó. 

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro detalló que la obra se compone de tres conductos. “Lo que hacen es captar el agua que bajaba hacia el barrio de manera superficial y conducirla a una laguna de retención ubicada al este de la Av. Colombres, para que finalmente se incorpore en la descarga general del canal del sur de la ciudad”, explicó.

Cabe recordar que los trabajos son producto del trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local. La obra demanda una inversión de 120 millones de pesos y su plazo de ejecución es de un año. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.

Comentá la nota