Denunciaron a Luis Juez por amenazas: "Te voy a romper la cara, papuda"

Denunciaron a Luis Juez por amenazas:

La denunciante asegura que el senador le dijo: "La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara, papuda". El dirigente de Cambiemos niega haber cruzado palabra con la joven.

Luis Juez fue denunciado por amenazas en la ciudad de Córdoba. La denunciante asegura que el senador le dijo: "La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara, papuda". El dirigente de Cambiemos niega haber cruzado palabra con la joven.

Antes de volar a Buenos Aires para denunciar penalmente a Cristina Kirchner porque no fue nombrado consejero de la Magistratura, Juez estuvo en Córdoba Capital. Allí una joven lo denunció por amenazas.

La versión de la mujer es que mantuvo un intercambio con el precandidato a gobernador de Cambiemos y el senador, que circulaba en su auto, dio la vuelta a la manzana para amenazarla. "Te voy a romper la cara, papuda", le habría dicho el legislador. "Papudo/a" es una palabra que se utiliza en algunas zonas de América Latina para referirse a una "persona que tiene pocas luces o que obra como tal", según el Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española. 

La discusión habría comenzado cuando la mujer, dijo "salieron a pasear todos los garcas", luego de ver al senador circulando con su auto. La joven afirma que luego de eso, Juez dio la vuelta manzana y la amenazó.

El senador dio otra versión. "Es mentira, esa piba es una militante K que empezó a insultarme, eso es todo", dijo. "Puras mentiras, que me importa lo que me diga ella o cualquier otra persona. Hace 40 años que hago política mira si me va a afectar que alguien me insulte por lo que pienso o defiendo", señaló al diario Perfil.

La denuncia fue presentada en la tarde del miércoles y la causa se mantiene bajo el secreto de sumario. 

Comentá la nota