Denuncian que el PAMI está paralizado tras la renuncia de Máximo Kirchner

Denuncian que el PAMI está paralizado tras la renuncia de Máximo Kirchner

Después del “affaire” de Luana Volnovich en las playas mexicanas, el viaje de la funcionaria pasó a segundo plano, aunque ahora salieron reclamos hacia el funcionamiento del PAMI.

Al mismo tiempo, la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos pega de cerca a quien dirige la obra social de los jubilados.

Desde el sector de empresas de salud que prestan servicios al organismo aseguran que el PAMI está virtualmente paralizado en cuanto a la toma de decisiones y señalan como el momento en que se empezó a agudizar esta situación al día siguiente en que se conoció la decisión del líder de La Cámpora de dar esa paso al costado legislativo

“Estamos muy preocupados, porque parece que hay decisión de no firmar nada y asi no se puede trabajar”, explicaron prestadores. “Lo único que pedimos es que se reanude la gestión diaria. Venimos de meses en los que el PAMI esta prácticamente parado, es una bomba que va a estallar en cualquier momento”, agregan desde el sector.

"En el 2020 PAMI no aumentó a los prestadores lo que paga. En el 2021 un 49% más bonos (que no todos los prestadores pudieron cobrar). Esto hizo que, por ejemplo, en el conurbano solo en el 2021 cierren 11 clínicas. Hoy la cuenta sube a 13 clínicas cerradas alertaron desde Capresco (Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano) y Capress (Cámara de Prestadores de la Seguridad Social).

Y agregaron que "la pandemia, la devaluación asociada a insumos médicos y la caída de consultas, junto al no aumento de pago por prestación, hizo un combo explosivo del cual muchas instituciones no lograron salir y tuvieron que cerrar".

Comentá la nota