Denuncian a OSDE por cobrar la vacuna contra el coronavirus

Denuncian a OSDE por cobrar la vacuna contra el coronavirus

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof, reveló una supuesta factura que lo comprueba.

La polémica por la “privatización” de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires tiene un nuevo capítulo, ya que denuncian a una de las obras sociales por cobrar la vacuna contra el coronavirus. Esta información fue revelada por el médico sanitarista, Jorge Rachid, quien además asesora al Gobierno de Axel Kicillof, y difundió una supuesta factura de OSDE que lo comprueba.

El escándalo comenzó cuando Jorge Rachid reveló, a través de Twitter, que le llegó “información” de que algunas obras sociales prepagas cobran por aplicar la vacuna contra el coronavirus. Así, señaló que “todas las vacunas las compra el Estado Nacional”, por lo que “cobrarlas es robar”. Ante la insistencia de sus seguidores, el médico procedió a compartir la factura de su fuente en la que se verifica el hecho.

De esta manera, el asesor del Gobierno bonaerense procedió a publicar una captura de imagen de la factura. Aunque se ocultan datos claves que podrían servir para preservar la fuente, se observa que se cobra un “adicional” por la “aplicación Sars Covid-19 dosis 1” por el monto de 9500 pesos. Aunque el resto de los gastos están ocultos, el total de la factura suma más de 57 mil pesos.

Tras garantizar que la “foto” es de “Jorge Rachid”, el médico no ocultó su indignación: “OSDE cobra para vacunar, provee el Gobierno nacional, Larreta privatiza y hace negocios con las vacunas de los argentinos”. Por otro lado, ante la viralización y difusión que tuvo la revelación en las redes sociales, solicitó “que OSDE muestre el original de ese número de factura” para comprobar el hecho.

¿Quién es Jorge Rachid?

Jorge Rachid es médico, cirujano y sanitarista. Se desempeña como profesor universitario en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También fue presidente de Laboratorios Puntanos, Sociedad del Estado. Es un reconocido militante del Partido Justicialista y autor de libros como «El peronismo pendiente» y «El genocidio social neoliberal».

Comentá la nota