Denuncian que Montenegro realizó recortes en el área de Políticas de Género

Denuncian que Montenegro realizó recortes en el área de Políticas de Género

Para el bloque de concejales del Frente de Todos, el recorte del área es del 26%. Habló la edil Sol de la Torre.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos alertaron que el Presupuesto 2021 tiene reducciones en materia de género. «Sin ir más lejos, hoy la subsecretaria municipal de Derechos Humanos sostuvo que pidieron personal para el área pero que no está reflejado en el presupuesto, y pidió colaboración para que Montenegro pueda sumarlas. Esto nos genera preocupación, en el marco de un presupuesto igual al del 2020″, señalaron.

Se desarrolló el debate por el Presupuesto 2021 en el área de Desarrollo Social, con la exposición de Verónica Hourquebié, titular de la secretaría, y Daniela Zulkovski, a cargo de Derechos Humanos del Municipio.

«Notamos que este presupuesto es prácticamente igual al del 2020: al no haber una variación nominal, hay un recorte, en términos reales, del 26%«, remarcó la concejala Sol de la Torre.

En ese marco, sostuvo que la Dirección de Políticas de Género propuso una descentralización –necesaria- que exige incorporación de personal idóneo y comprometido: «Pidieron la incorporación de 10 personas, pero hoy nos dijeron que eso no está reflejado en el presupuesto y, de hecho, nos pidieron colaboración para que el intendente Montenegro acceda a sumar estas trabajadoras», manifestó de la Torre.

Además, detalló: «En las metas para 2021 hay un dato llamativo, que refleja un recorte en las mediciones. En 2020, el área de Género asistió a 6480 personas, pero para 2021 proyecta sólo 150. Lo mismo ocurre con las personas capacitadas: de 4200 para el 2020, pasan a 1200 para 202».

«Por último, consultamos a las funcionarias por los $8.100.000 para becas para el área de Género, que suponen una reducción en términos reales del 22%«, concluyó la edil.

Comentá la nota