Denuncian demoras en las obras previstas con el crédito internacional

Denuncian demoras en las obras previstas con el crédito internacional

Luego de que el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, presentó ayer el presupuesto provincial 2017 en la Cámara baja, los diputados Guillermo Martinelli, Claudio del Pla y Carlos Zapata analizaron por Radio Salta las previsiones económicas del Gobierno.

 

Martinelli criticó que las inversiones anunciadas con los 350 millones de dólares que la Provincia obtuvo con la colocación de títulos de deuda mayo aún no se iniciaron.

Dijo que parte de esos fondos se utilizarán para terminar la gran cantidad de obras inconclusas del Fondo de Reparación Histórica, por el que el Gobierno se endeudó por otros 180 millones de dólares.

“Hay mucha morosidad burocrática”, dijo el legislador.

Claudio del Pla recordó que según el Ministro de Hacienda el año que viene solo se utilizará el un tercio del crédito internacional y el dinero restante se invertirá en el mercado financiero.

“Están especulando en la Bolsa. Está oscuro el manejo del dinero”, dijo el diputado del Partido Obrero.

Por su parte, Carlos Zapata advirtió sobre la falta de inversión del Gobierno en obras públicas y criticó las demoras de parte del Ejecutivo en dar a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Comentá la nota