Denuncia a Lazzeretti y su Gabinete por discriminación y vulneración de derechos

Denuncia a Lazzeretti y su Gabinete por discriminación y vulneración de derechos

En un acto totalmente discriminatorio, el Rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti y su gabinete que lo avaló, en el día de ayer ante la suspensión de clases dictada por el Municipio de General Pueyrredón producto del Alerta Meteorológico que rige sobre la región, a través de su cuenta de twitter expresó lo siguiente:

“…la suspensión de clases turno mañana en la UNMDP. En función de la decisión adoptada por las autoridades municipales, mañana por la mañana no se dictarán clases. Respecto al turno tarde, esperamos futuras decisiones. El asueto es académico”. Dejando claramente de lado el asueto administrativo.

Esto demuestra que para el señor Rector la vida del personal universitario no vale lo mismo que la del resto de la Comunidad Universitaria (abarcada por el asueto académico) y poniendo en riesgo la integridad física de las y los trabajadores al no implementar los mecanismos de prevención y contingencia normados ante las alertas meteorológicas y suspensión de clases.

Además, esto implica desconocer e incumplir la Paritaria Local de fecha 1 de abril del 2008, que lleva la firma del hoy Rector, y que dio lugar a la RR 3598/08 que expresa en su artículo 2.3.19: “Será asueto administrativo para todo el personal comprendido en esta normativa, cuando por causa de fuerza mayor, por ejemplo alerta meteorológico, se haya concedido asueto académico en alguna o en todas las dependencias de la Universidad.”

Ante este hecho, desde nuestra Asociación no solamente denunciamos el incumpliendo en los deberes de funcionario público por parte del Rector y todo su gabinete, sino también una vez más, la vulneración de normas que protegen a las/os trabajadoras/es, acuerdos que apuntan a la no discriminación al seno de la Comunidad Universitaria y a la protección de las/los mismas/os.

Con el objetivo de poner fin a las actitudes planteadas de marginación y vulneración de las personas y nuestros derechos, en el día de mañana estaremos realizando todas las acciones necesarias, incluida una presentación en la Secretaria de Trabajo.

Comentá la nota