Demoras en la obtención de medicamento complica la salud de paciente oncológico

Demoras en la obtención de medicamento complica la salud de paciente oncológico

Claudio Bazzoli, busca visibilizar la difícil situación por la que atraviesa su esposa, con una salud que se ha ido deteriorando con el paso de los meses, debiendo atravesar una mastectomía, nefrectomía, tratamientos de quimioterapia, sumado a los inconvenientes con la obra social, para la obtención de una droga que contenga la enfermedad.

Claudio Bazzoli, se encuentra viviendo una difícil situación, en referencia a la salud de su esposa, quien a comenzado a padecer a comienzos de año la presencia de tumores que han ido deteriorando su estado, debiendo pasar por una mastectomía, nefrectomía y tratamientos de quimioterapia.

A esta difícil situación, se sumaron los inconvenientes generados por la obra social, en cuanto a la obtención de una droga para contener el avance de la enfermedad.

“A mi señora tuvieron que hacerle una mastectomía en el mes de Febrero, luego continuando con la mala situación que padecía, le encontraron también un tumor en el riñón, teniendo que realizarle una nefrectomía, con un tratamiento de quimioterapia, donde en el mes de Julio, se detectó que tenía una anomalía en el otro pecho” señaló Claudio en declaraciones a El Marplatense.

“Al realizarse un mapeo de como esta su situación, detectaron que tenía metástasis en el hígado, en los huesos y debajo de la operación de la mastectomía. El 20 de Agosto, el médico envía una receta de una droga que se llama Trastuzumab, a la obra social que tenemos (Ostrac Scis), siendo este un tratamiento paliativo, para tratar de contener los tumores“, aseguró.

“Nos dieron muchísimas vueltas para poder acceder a la misma, pusimos recurso de amparo, hicimos denuncias, pero siempre con muchas trabas, diciéndonos que no estaba la droga. Nos pidieron un análisis de como se encontraba ella, que según nos explicó el oncólogo era algo que no servía para nada”, se lamentó Bazzoli.

“El pasado viernes se comunican conmigo desde la obra social, comunicándome que estaba la droga, pero no la he ido a buscar hasta el momento, ya que mi señora se realizó un nuevo estudio, por todo lo que decayó en estos días y ahora estamos esperando que este martes nos den el resultado de como se encuentra ella y si aún nos sigue sirviendo esa droga”, destacó.

“Este último mes mi señora a decaído mucho, teniendo actualmente muchos dolores, tomando una gran cantidad de remedios, estando todo el tiempo muy decaída. Por este motivo es que le pedí al doctor, que le realizaran un nuevo estudio, para saber como se encuentra”, se lamentó Claudio.

“Este martes 15 de octubre a las 10, voy a juntarme con mucha gente que nos está apoyando, para poder reclamar en la obra social (Colón 2617), lo mal que lo está pasando mi señora y a parte también, pretendo que sea un pié, para que otras personas puedan reclamar” concluyó Claudio Bazzoli.

Comentá la nota