Demorado por la pandemia, finalmente el nuncio llegó al país

Demorado por la pandemia, finalmente el nuncio llegó al país

Monseñor Miroslaw Adamczyk arribó el domingo a Ezeiza proveniente de Roma y fue recibido por autoridades nacionales y obispos. Polaco, de 58 años, deberá cumplir la cuarentena antes de presentar sus credenciales a Alberto Fernández.

La Nunciatura Apostólica en la Argentina informó la llegada del nuevo Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, ocurrida en la mañana del domingo 6 de septiembre, en un vuelo de la compañía Air France proveniente de Roma.

A su llegada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, embajador Cristian Roberto Dellepiane Rawson, en representación del Gobierno Nacional; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa; y el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Monseñor Adamczyk ya está alojado en la sede de la nunciatura, en el barrio porteño de Recoleta, donde cumplirá 14 días de cuarentena en virtud del protocolo por la pandemia de coronavirus. Transcurrido ese tiempo presentará las cartas credenciales ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El 22 de febrero de 2020, el Papa Francisco nombró nuncio apostólico en la Argentina a monseñor Miroslaw Adamczyk, polaco de 58 años, arzobispo titular de Otricoli, hasta ese día Nuncio Apostólico en Panamá. El nuevo representante pontificio será el décimocuarto Nuncio Apostólico ante el gobierno argentino.

Monseñor Adamczyk, además de su lengua materna, el polaco, habla español, italiano, inglés y francés.

Tras su nombramiento en febrero de este año, monseñor Adamczyk se quedó en Panamá hasta el mes de junio, después partió hacia Europa y allí tuvo que quedarse en virtud de la cancelación de vuelos en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Pudo llegar solo recién a su nuevo destino pastoral. En la Argentina, por protocolo, el nuncio es el decano del cuerpo diplomático.

Comentá la nota