La delegación israelí se une a la Comunidad Judía de Emiratos para el servicio histórico de oración en Abu Dhabi

La delegación israelí se une a la Comunidad Judía de Emiratos para el servicio histórico de oración en Abu Dhabi

Miembros de la delegación conjunta estadounidense-israelí en los Emiratos Árabes Unidos se unieron a miembros de la comunidad judía emiratí local liderada por su rabino para los servicios de oración matutina de shajarit en el St. Regis Saadiyat Island Resort en Abu Dhabi esta mañana.

Encabezando la delegación judía emiratí estaba el rabino Levi Duchman, el líder de la comunidad, que es el único rabino que reside en los Emiratos Árabes Unidos. A él se unieron la presidenta de Dubai JCC, Solly Wolf, y el abogado Russ Kriel, quien dirige la JCE, así como otros destacados empresarios locales.

A ellos se unieron el asesor de seguridad nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat, quien encabeza la delegación de Israel en los Emiratos Árabes Unidos, el asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, el enviado para Medio Oriente, Avi Berkowitz, y muchos otros miembros de la delegación.

En sus comentarios, Duchman agradeció al príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, y al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, por su liderazgo visionario, que dio lugar al histórico Acuerdo de Abraham. Luego, Duchman citó a Maimónides, el erudito medieval que inspira gran reverencia en los mundos judío e islámico. “Grande es la paz, ya que toda la Torá fue dada para crear paz en el mundo”, dijo, haciéndose eco de las palabras de 850 años del sabio cuya vida encarnaba la realidad de la paz entre las comunidades judía e islámica. “Saludo a todos y cada uno de los comprometidos con la paz. Bienvenidos a los Emiratos Árabes Unidos. Están todos invitados al JCC y esperamos grandes cosas juntos ”, concluyó.

Comentá la nota