Defensores del Pueblo mostraron su preocupación por la alta conflictividad en el tránsito

Defensores del Pueblo mostraron su preocupación por la alta conflictividad en el tránsito

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, mantuvieron una extensa reunión de trabajo con funcionarios del área de Tránsito de la comuna, los Subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Martín Ferlauto y Gustavo Jara, y los Directores Sofía Pomponio y Héctor Ragnoli.

En la ocasión los funcionarios abordaron la situación del tránsito en el Partido, las acciones que se vienen desarrollando y que se piensan desarrollar durante los meses del verano, la legislación vigente y el estado de operatividad de la dependencia.

Se coincidió en la alta conflictividad que presenta la problemática, que requiere la necesidad de un alto grado de concientización y sensibilización de la población residente y turística, pero también de la ejecutividad de las autoridades para controlar y sancionar las transgresiones a la normativa vigente.

Desde la Defensoría se señaló la necesidad de proteger la integridad física y la vida de las personas, tan frecuentemente en riesgo por las faltas de tránsito, y en la necesidad de fortalecer el área municipal, dotándola de recursos, móviles y más personal, para poder abarcar operativamente mayores acciones en la materia.

PRESENCIA EN CONTROLES

Asimismo, los Defensores del Pueblo participaron en el último fin de semana , de controles de tránsito nocturnos, invitados por los funcionarios del área.

En la oportunidad estuvieron presentes, observando el accionar municipal y pudiendo ver cómo se desarrollan los controles de alcoholemia, que como se recordará, en General Pueyrredon se corresponden a Tolerancia Cero.

«Es una experiencia interesante, ver in situ el desarrollo de los operativos, ver el alto índice de alcohol en los conductores, las maniobras para evadir los controles, y la necesidad de intensificar el accionar municipal» señalaron.

Comentá la nota