Decomisaron 1300 kilos de mercadería vencida en un súper chino

Decomisaron 1300 kilos de mercadería vencida en un súper chino

Fue en Venado Tuerto y ya lo clausuraron. Los trabajadores del clausurado súper La Anónima piden que se reabra para volver a trabajar

Alrededor de una tonelada de mercadería vencida fue hallada por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia del Municipio en un supermercado ubicado en la zona de Chile y Eva Perón. El dueño del comercio es de nacionalidad china. El municipio procedió al decomiso de mercadería vencida y a la clausura preventiva del local. Por otra parte, trabajadores del supermercado La Anónima, clausurado por irregularidades, pidieron que se reabra las puertas del local. (ver aparte)

"Personal de las áreas de Inspección General y Seguridad Alimentaria se constituyó en el local durante la mañana y realizó un operativo de control, hallando gran cantidad de mercadería vencida: enlatados, pastas, fiambres y bebidas gaseosas, entre otros productos en oferta", señaló el intendente radical Leonel Chiarella.

"En total se decomisó y desnaturalizó más de una tonelada de mercadería vencida (1323 kg), incluyendo productos varios que se hallaban en góndolas", expresó el intendente. Las clausuras vienen dándose desde que Chiarella asumió la intendencia, tras 24 años de gobiernos justicialistas, en diciembre del año pasado.

Así fue como se clausuraron un depósito de fiambres que abastecía a cuatro fiambrerías, un local céntrico, otros supermercados asiáticos y hasta la mismísima cadena de supermercados La Anónima, perteneciente a una familia muy reconocida del país. Esa cadena posee más de 160 sucursales diseminadas en todo el país.

Con respecto al supermercado chino, de nombre Oriente, el intendente expresó que la actuación municipal surgió a raíz de la denuncia anónima de un particular, quien manifestó que al momento de comprar un producto en oferta, advirtió que el mismo había vencido.

 

En total se decomisó más de una tonelada de mercadería vencidaCon intervención del Juzgado de Faltas, conforme las graves irregularidades detectadas en higiene y seguridad, se procedió a la clausura preventiva del comercio.

 

La Anónima

Trabajadores del supermercado La Anónima, elevaron una nota al intendente Leonel Chiarella donde expresan su incertidumbre sobre su situación laboral y quieren conocer los requisitos que faltan cumplimentar para la reapertura. Es que la sucursal venadense fue clausurada el 6 de abril pasado y pese a que todos pensaban que rápidamente sería reabierta, aún permanece cerrada.

 

Hay que recordar que se hallaron cerca de dos toneladas de mercadería en mal estado. Cerca de 1700 kilos era de carne en estado de cuasi putrefacción y a punto de ser lavada con productos químicos para volverla a colocar en góndola. Eso aseguraron los inspectores que participaron del impresionante y comentado operativo municipal.

Israel Arrieta es uno de los empleados del súper y en dialogo con VerT sostuvo que “La Anónima cumplió con todos los requerimientos del municipio, se modificó la estructura, quedó un supermercado nuevo que verán los clientes cuando se vuelvan a abrir las puertas. Hay nuevas autoridades en la sucursal y nosotros como empleados queremos que vuelva a abrirse para trabajar, porque estamos cobrando el sueldo normalmente pero no sabemos hasta cuándo”.

El supermercado cuenta con unos 80 empleados, y a raíz la clausura se produjeron cuatro despidos, entre ellos las tres principales autoridades de la sucursal. La polémica con el municipio es en torno a la multa que los responsables del súper dicen que es un monto millonario que ellos abonaron. Desde la municipalidad sostienen que no vieron un peso de La Anónima por lo que “se hace complicado volver a habilitarlo”.

Mauro Villalba es otro de los trabajadores que mantuvo un contacto con radio Jota y explicó que “hay mercadería que se va venciendo y se va a terminar tirando, La Anónima necesita abrir las puertas, no creo que beneficie a nadie que se mantenga cerrada la sucursal”.

“Pasan los días y esto genera incertidumbre porque estuvimos trabajando estos días, pero a partir de hoy ya no venimos más hasta que haya una respuesta de la Justicia y se pueda volver a trabajar, que es lo que queremos”, dijo Villalba

Comentá la nota