Declararon la emergencia sanitaria en Echeverría

Declararon la emergencia sanitaria en Echeverría

Fue aprobado por unanimidad al igual que un pedido de informe sobre el Hospital Leloir de monte grande.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad este martes la declaración de emergencia sanitaria en el distrito y un pedido de informe al Gobierno nacional y provincial sobre la situación del hospital Leloir.

Las dos iniciativas fueron convalidadas por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada esta mañana, contando así con el apoyo del bloque de Cambiemos.

Desde el oficialismo, en tanto, remarcaron que la emergencia sanitaria es por una cuestión “preventiva”, para “continuar fortaleciendo el sistema de salud mediante trabajos de desratización y fumigaciones para evitar casos de hantavirus o dengue”.

“No se registraron casos de hantavirus en el distrito y queremos que la situación siga de esta manera”, explicó el concejal oficialista Daniel Saavedra a Info Región. También se refirió a la situación del hospital Leloir, sobre el que pidió que empiece a “funcionar como corresponde, porque eso hace que colapse” el hospital municipal Santamarina.

Por su parte, desde Cambiemos, el concejal radical Roberto Leonis explicó que acompañaron el pedido de informe a Nación y Provincia sobre la situación del hospital Leloir porque “es importante que brinde sus servicios de forma completa”. “Votamos a favor ya que nos parece importante saber de plazos para que los vecinos puedan estar tranquilos”, remarcó.

OTROS PROYECTOS

En la sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad la expropiación de terrenos tomados para poder legalizar la situación y convenios con Provincia en materia de infraestructura.

También se confirmó que la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el intendente Fernando Gray se realizará el viernes, con lugar y fecha a definir.

Comentá la nota