“Son decisiones importantes y difíciles de tomar, la política es muy dinámica”

“Son decisiones importantes y difíciles de tomar, la política es muy dinámica”

Así se refirió el Intendente Ezequiel Galli a las recientes salidas de tres funcionarios que formaban parte de su gabinete. Aseguró que no habrá más cambios y remarcó que la decisión no tiene que ver en un cien por ciento con lo ocurrido en el recital del indio Solari. 

Este martes, se conoció la noticia que por decisión del intendente Ezequiel Galli, fueron removidos de sus cargos el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, el director de Habilitaciones, Gustavo Nelson Pistelli, y el subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones.

 

Dentro de ese contexto, el Jefe Comunal en diálogo con LU32 se refirió al tema: “Se fue dando, las últimas semanas fui madurando la decisión. Obviamente son importantes y difíciles de tomar porque son compañeros de trabajo pero hay que tomar decisiones, la política es muy dinámica y realmente se desayunaron todos con la novedad, esto fue ayer a última hora de la tarde. Ahora ya estamos esperando que entren en funciones los nuevos integrantes del equipo y ya pensando en lo que se viene en la gestión local, que es lo que nos toca hacer y para eso nos eligieron los vecinos”.

 

En cuanto a la relación o no de las salidas con lo ocurrido en el recital del Indio Solari, Galli remarcó: “Algo hay, también hay ciclos cumplidos y un montón de cuestiones que son muy personales también así que tiene que ver con un poco de todo, no sólo el tema del recital que fue un tanto el disparador de esta necesidad de renovar parte del gabinete, pero no en un cien por ciento”.

 

Luego, el Intendente confirmó que no habrá más modificaciones: “No habrá más, yo quería anunciar todo junto porque tampoco es positivo para la gestión estar anunciando cambios permanentemente”. Al mismo tiempo, se refirió a los últimos días donde varias versiones de posibles salidas fueron circulando: “Fui hablando con cada uno de los que yo sabía que iban a continuar para llevar tranquilidad, así que no se generó esa cuestión de incertidumbre en la mayoría de ellos”.  

  

Los cambios

Vale recordar que el subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia, Julio Valetutto, reemplazará a Cortina en Desarrollo Económico. En tanto que Cecilia Krivochen, quien ya se desempeñaba en el área, ocupará el lugar de Moriones en Comunicación. Por su parte, Pilar Ciardelli estará a cargo de la Dirección de Habilitaciones.

Comentá la nota