Debaten modificar el nombre de la estación Congreso y quitar la tasa que pagan los restaurantes por poner mesas en la calle

Debaten modificar el nombre de la estación Congreso y quitar la tasa que pagan los restaurantes por poner mesas en la calle

En una nueva sesión ordinaria, los legisladores porteños buscarán sancionar en segunda lectura, cambiar el nombre de la estación de subte Congreso de la línea A, y derogar los tributos que hoy deben pagar los locales gastronómicos por la ubicación de sillas y mesas en el espacio público.

La Legislatura votará en segunda lectura, el proyecto de ley que impone el nombre de Raúl Alfonsín adjunto a la denominación actual de la estación Congreso de la línea A del Subterráneos.

La iniciativa tuvo aprobación inicial y tratamiento en Audiencia Pública. La previsible sanción del proyecto estará precedida de discursos, por lo cual la sesión ordinaria será en parte dedicada a rendir homenaje al extinto político radical que fue el primer Presidente de la Nación de la democracia recuperada a fines de 1983.

Además, los legisladores considerarán una iniciativa del Poder Ejecutivo para derogar los tributos que hoy deben pagar los locales gastronómicos por la ubicación de sillas y mesas en el espacio público y la instalación de tarimas (denominados deck) en veredas. La eliminación de ese canon que hoy debe pagarse por semestre no afecta la continuidad de los trámites pertinentes para ser autorizados a tener "emplazamientos en áreas gastronómicas".

Comentá la nota