Con dardos al macrismo, el bloque de Monzó y Posse llamó a aprobar la Ley Impositiva

Con dardos al macrismo, el bloque de Monzó y Posse llamó a aprobar la Ley Impositiva

Los legisladores de Cambio Federal pidieron "madurez y sensatez" para "mejorar" y sancionar el proyecto. "Dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta afectaría la gobernabilidad", advirtieron. La discusión por los cargos.

El bloque de diputados bonaerenses Cambio Federal llamó a aprobar la Ley Impositiva para darle "gobernabilidad" a Axel Kicillof y cargó contra Juntos por el Cambio por entorpecer el debate parlamentario.

En un comunicado, la bancada que responde al ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pidió "madurez y sensatez" para realizar modificaciones y aprobar la iniciativa enviada por el Ejecutivo y subrayó la importancia de contar con esa ley para garantizar recursos para la Provincia.

"Debemos trabajar para mejorar el proyecto porque dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta fundamental para gestionar afectaría la gobernabilidad. Se debe tener madurez y sensatez para dar todos los debates necesarios para avanzar en la mejor ley Impositiva para los bonaerenses", subrayaron los cinco diputados del bloque.

En ese contexto, coincidieron con los legisladores y funcionarios del Frente de Todos, que acusaron a Juntos por el Cambio de frenar el debate legislativo para presionar por cargos en organismos bonaerenses.

"Lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal", señalaron desde Cambio Federal.

El bloque referenciado en Monzó y Posse está integrado por Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi. Los legisladores dejaron la bancada macrista con críticas al PRO por la falta de democracia interna al momento de tomar decisiones, aunque aclararon que su intención es fortalecer Cambiemos.

En cuanto a las modificaciones al proyecto, Cambio Federal reclama cambios en la suba de Ingresos Brutos para medicamentos, medida que, según consideraron, afecta particularmente a los jubilados; en el impuesto a los Automotores; y en el tope a los impuestos inmobiliarios Urbano y Rural.

Comentá la nota