Darán talleres virtuales de reciclaje y compostaje por videoconferencia

Darán talleres virtuales de reciclaje y compostaje por videoconferencia

Las capacitaciones buscan "lograr una eficiente conciencia y educación ambiental entre los ciudadanos rosaleños", aseguraron desde la Comuna. 

   La Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de Coronel Rosales informó que darán 4 talleres sobre reciclaje, compostaje, desarrollo sustentable y eficiencia energética. Serán durante todo octubre, de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

   El mes pasado se dieron 2 talleres virtuales: "3R y Compostaje domiciliario. Este mes se repetirán esas 2 capacitaciones sumando también las temáticas “Objetivos desarrollos sustentables (ODS), especies nativas y ambientes en el humedal" y “Eficiencia energética”. 

   Las capacitaciones gratuitas y abiertas a todo público se llevarán a cabo en 4 clases, una vez por semana; luego se repetirá la misma modalidad en noviembre y diciembre. 

   En esta ocasión, el equipo de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, estará acompañado por el grupo de educación ambiental Quimera Ambiental, conformado por 2 profesionales formadas en los temas a tratar.  

   "Estas jornadas se enmarcan dentro de la serie de acciones del Municipio para reducir la cantidad de residuos domiciliarios que se depositan en el basural municipal, como por ejemplo la implementación del sistema de Puntos Limpios para facilitar los procesos de reciclado, realizando amplios trabajos de concientización sobre este tema", aseguraron desde la Comuna. 

   Agregaron que las capacitaciones buscan "lograr una eficiente conciencia y educación ambiental entre los ciudadanos rosaleños". 

Cronograma de talleres

Miércoles 7, 10 hs. 

Taller de "Objetivos Desarrollos Sustentables (ODS), Especies Nativas y Ambientes en el Humedal" 

ID: 862-5120-0538 

Contraseña: 835355 

 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Miércoles 14, 16 hs  

Taller de "Residuos secos reciclables (3R)" 

ID: 850-6651-1508 

Contraseña: 026117 

 

Miércoles 21, 10 hs  

Taller de "Residuos Orgánicos (Compostaje domiciliario)" 

ID: 824-5945-8289 

Contraseña: 704920 

 

Miércoles 28, 16 hs  

Taller de "Eficiencia Energética" 

ID: 842-6840-8342 

Contraseña: 229533 

Comentá la nota