El COE dará una fecha para las elecciones en Salta: Sáenz tiene la última palabra

El COE dará una fecha para las elecciones en Salta: Sáenz tiene la última palabra

El Comité Operativo de Emergencia salteño sugerirá una nueva fecha para la elección local; será en base al análisis de la situación sanitaria, luego, el Gobernador tomará una decisión.

El ministro Ricardo Villada adelantó que la nueva fecha de las postergadas elecciones locales quedará a cargo del Comité Operativo de Emergencia local en base al análisis de la realidad epidemiológica; no obstante, será el Gobernador quien tenga la última palabra.

En tanto, respecto a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de suspender el proceso que estaba pautado para inicios de julio, Villada aseguró que el mandatario entendió que era necesario brindar certezas a los salteños y dejan en claro que ninguna actividad está sobre la salud.

Asimismo, el Ministro explicó en FM Aries que el establecer la nueva fecha - lo dicho, será tarea del COE - se dará en el marco de una discusión profunda al interior del organismo; aclaró, en este sentido, que en el comité están reflejados los partidos políticos del oficialismo y de la oposición a través de su representación en Diputados y Senadores.

Comentá la nota