Daniel Rodríguez reconoció la importancia de tener un Papa argentino

Daniel Rodríguez reconoció la importancia de tener un Papa argentino
“La elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa FRANCISCO constituye un hecho histórico para los argentinos y latinoamericanos. Por primera vez un hombre del ´fin del mundo´ llega a la jefatura de la Iglesia”, dijo Daniel Rodríguez.

“Como manifestó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le deseamos que pueda llevar adelante un mensaje de justicia y de paz a todas las naciones y que le haga escuchar a los poderes centrales el clamor de los pueblos en desarrollo”, agregó el ex diputado. Agregando que “es un hecho significativo en el plano político internacional: la Iglesia fija su atención sobre América Latina – el continente de la esperanza – y elije a uno de sus hijos para conducir los destinos de una Institución universal; constituye, sin lugar a dudas, un mensaje ante la crisis que enfrentan los poderes hegemónicos centrales y es, al mismo tiempo, un fortalecimiento de los procesos populares que vivimos en la región”.

“Soy creyente y peronista; la elección del Papa Francisco me reconforta y me alienta a fortalecer la militancia en el proyecto nacional y popular, militando junto a miles y miles de compañeros que ansiamos seguir construyendo una Patria libre, justa y soberana”, finalizó Rodríguez.

Comentá la nota