Daniel Gollan afirmó que "ya van ocho semanas de baja de casos"

Daniel Gollan afirmó que

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires celebró que ya son ocho semanas de baja continua de casos.

Ante la llegada de más vacunas contra el COVID-19 al país y con el control sobre el ingreso de la variante Delta, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan aseguró que "ya van ocho semanas de baja de casos". 

El ministro de Salud, de esta forma, certificó la actualidad que vive la Provincia de Buenos Aires con respecto a los contagios de COVID-19 y aseguró que "las salas de terapia intensiva se están vaciando de pacientes de coronavirus". En charla con Radio 10, Gollan también mostró su tranquilidad sobre cómo está actuando la vacunación y las medidas de cuidado en el país. 

A su vez, en línea con los dichos de Carla Vizzotti, quien aseguró que posiblemente en primavera tendrá "mucho mayor alivio",  Gollan indicó que "si no entra la variante Delta, con la cantidad de vacunados que tenemos, van a quedar muy pocas posibilidades de que la gente se siga enfermando". De esta manera, el ministro de salud provincial mostró su optimismo ante el futuro cercano. 

Por otro lado, al ser consultado sobre las últimas aperturas y aglomeraciones, Gollan reveló que "por el momento" no parece que "los festejos por la obtención de la Copa América hayan impactado". El domingo pasado, tan solo hace siete días, después de haber conseguido el torneo en Brasil, hubo una gran cantidad de personas que se volcaron a las calles para festejar el título en el obelisco. 

Vizzotti, sobre la variante Delta

Respecto a la variante Delta, que "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad", volvió a aclarar que en nuestro país "todavía no hay predominancia" de esa cepa, pero insistió con el aceleramiento de las dos dosis. "Debemos acelerar la segunda dosis y por eso en la Argentina se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas", remarcó. En este marco, recordó que en la Argentina ya hay 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior, principalmente Estados Unidos.

En este sentido, celebró la adquisición de más vacunas para fortalecer el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 e hizo referencia a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos y destacó que "es la más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa nación.

Comentá la nota