D´Andrea expondrá ante la Comisión de Ambiente

D´Andrea expondrá ante la Comisión de Ambiente

El titular del EMSUR se expedirá acerca de el llamado a licitación pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos y el pliego de bases y condiciones para la misma.

Sebastián D´ Andrea, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, expondrá este jueves en la Comisión de Ambiente acerca del llamado a licitación pública para operar y mantener el predio de disposición final de residuos.

El llamado del Municipio se da luego de la salida anticipada del CEAMSE que dejó, además, las obras en el Sector C. sin culminar. El nuevo pliego considera previsiones ambientales y establece una prestación por los próximos cuatro años con opción a dos más.

Tanto la salida anticipada como la obra sin finalizar obligó al Ejecutivo a realizar  una contratación de urgencia para la operatoria y mantenimiento del relleno sanitario, del sistema de tratamiento de líquidos lixiviados y de la planta social y por otro lado la contratación de la finalización de la celda denominada Sector C.

Actualmente, el susodicho sector ya se encuentra operativo. El relleno sanitario, por su parte, funciona bajo los requerimientos técnicos y ambientales.

Comentá la nota