Dalton Jáuregui: “Venimos a acompañar un nuevo comienzo”

Dalton Jáuregui: “Venimos a acompañar un nuevo comienzo”

Este lunes, el intendente Ezequiel Galli confirmó que el abogado Dalton Jáuregui es el nuevo Jefe de Gabinete del Municipio de Olavarría. En su primer día dentro de la gestión, Infoeme dialogó con el flamante funcionario.  

En la noche del lunes y a través de su cuenta de Twitter, el intendente Ezequiel Galli confirmó a Dalton Jáuregui como nuevo Jefe de Gabinete del Municipio de Olavarría. Tal como había trascendido días atrás, el abogado que actualmente se desempañaba en el Senado provincial ocupará el cargo que dejó Jorge Larreche el pasado 17 de marzo, tras el recital del Indio Solari.

 

En este marco, Infoeme estuvo en la Secretaría de Gabinete para dialogar con el flamante funcionario. En principio, Jáuregui hizo un breve repaso por su carrera dentro de la política: “Empecé mi carrera dentro del Pro en el 2008 y me dediqué a asesorar al bloque en el Honorable Concejo Deliberante en Olavarría. Haciendo un trabajo importante, más allá de la poca representación política que teníamos. Luego Manuel Mosca junto a Gladys González me dan la posibilidad de migrar, para comenzar un camino propio y empiezo a trabajar con Gladys en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego me fui a La Plata, a trabajar con, en ese entonces, el Diputado Ramiro Tagliaferro y ahí conozco a Ricardo Pagola, que es como mi “gurú” en temas políticos. Allí comencé a trabajar como asesor y luego tuve la oportunidad de ser Relator de la comisión de asuntos en Conurbano y eso me permitió conocer a varios actores políticos”.

 

Más adelante, Jáuregui contó su acercamiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal: “Luego, gracias a mi trabajo con Ramiro, obtuve la posibilidad de ir a trabajar a la subsecretaría de labor parlamentaria en la Legislatura Porteña, bajo las órdenes de María Eugenia Vidal. Desde ese entonces conozco a la actual Gobernadora y quedé fascinado con su manera de llevar adelante la gestión y de hacer política, con humildad, honestidad y mucho trabajo. A su vez me di cuenta que la manera de prosperar era perfeccionándome, algo que tiene el PRO, te obliga a perfeccionarte e instruirte”.

 

El Jefe de Gabinete Municipal contó que el propio Intendente fue quien ideó su arribo a nuestra ciudad: “Pasados los dos años de gestión en esa subsecretaría, conocí a Federico Salvai –actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires- una persona excelente, en la misma gestión. Él me dio la posibilidad de ir a trabajar con Cambiemos en ese lugar, además de uno de los grandes promotores que impulsó mi llegada a Olavarría, junto con Ezequiel, que fue el autor intelectual de esta idea de “repatriarme” y obviamente con el apoyo del Senador Walter Lanaro, que me dejó salir de su equipo para venirme. En el Senado tuve la oportunidad de conocer a muchos actores de los distintos Ministerios porque trabajábamos en articulación con el Ejecutivo”. 

 

En cuanto a la decisión de regresar y ocupar el puesto, contó: “Volver a Olavarría me llena de orgullo, trabajar con Ezequiel en su gestión. Es un amigo de toda la vida. Que me de esta posibilidad es un desafío que no iba a dejar pasar. Nos conocemos de muy chicos, conozco cuál es su esencia, sé que es muy buena gente, conozco su buena fe y sus intenciones.  A tal punto que al volver a vernos nos hemos emocionado”. 

 

“Las charlas, por esta iniciativa, las venimos trabajando más o menos desde hace un mes atrás. Más allá de la gestión de Ezequiel queríamos brindar el apoyo de la gestión de María Eugenia, que la verdad es excelente, es una gobernadora que está dando una gran pelea. Más allá de mi relación con María Eugenia y con Federico Salvai, que agradezco su confianza, es otra forma de hacer política, es otra forma de gestionar, se muestra la gestión en base a los hechos, con transparencia y diálogo” aseguró el funcionario. 

 

Respecto a su modo de trabajar y expectativas para su nueva función, agregó: “Venimos con una política mucho más dialoguista, yo esta semana intentaré juntarme con los diferentes bloques del concejo deliberante, porque creo que a partir de los disensos se logran los consensos, esa es la idea. Esa es la manera que traigo”. 

 

Al ser consultado por lo ocurrido con el recital del Indio Solari en Olavarría, que derivó en la salida del ex Jefe de Gabinete Jorge Larreche, Jáuregui resaltó: “Como olavarriense me afectó mucho, la información que llegaba a La Plata desde los medios nacionales la verdad es que no me parecía tal, yo puse en algún momento en mis redes que parecía mucho “pescado podrido”, mucho se armó a partir de lo que pasó. Desconozco realmente cuál fue el anhelo que llevó a este gabinete a decidir la organización de ese espectáculo, no me compete opinar sobre cómo se realizó. Hoy con el diario del lunes es mucho más fácil decirlo. Vamos a intentar restablecer y rearmar la imagen de Ezequiel en ese sentido, creemos que estuvo muy bien en salir y responder todas las preguntas, de estar abierto al diálogo, en ese sentido actuó muy bien, lo que lo dejó muy bien parado y venimos a acompañar un nuevo comienzo”. 

 

En los últimos días han trascendido varias versiones de posibles reestructuraciones y salidas de otros funcionarios del gabinete, en ese aspecto, resaltó: “La estructura se va a mantener, seguirá siendo una secretaría de Jefatura de Gabinete. Vamos a conocer a cada uno de los actores dentro de la gestión, para saber qué proyectos hay, qué anhelos tienen, qué iniciativas y cómo poder focalizarnos para trabajar en equipo, algo que para mí es central. Desconozco cómo trabajar si no es en equipo”. 

 

A poco tiempo de su llegada, se supo que el Jefe de Gabinete podría no estar los fines de semana en Olavarría ya que viajaría a La Plata, donde vive y trabaja su familia, a lo que respondió: “En la vorágine de la decisión, obviamente la idea mía es estar en Olavarría, más allá de que soy uno más de la ciudad y conozco cada uno de los barrios que existen aquí, yo estimo que la gestión independientemente de la vida personal, es el trabajo que me toca realizar y luego cada uno tiene su ámbito familiar y cada uno se organiza con ello. Es algo que uno debe proteger y hoy por hoy, es este el aporte que puedo dar. Mi mujer y mi hija de un año y medio quedarán en La Plata. Pero mi gestión no va a cambiar porque no esté algún sábado o domingo en la ciudad”. 

 

Por último, Dalton Jáuregui, subrayó: “El objetivo es revalorizar la gestión, porque estimo que un Municipio demuestra sus buenas acciones a partir de su gestión y es la línea con la que venimos trabajando junto a la Gobernadora.  Queremos que trascienda, independientemente de quién esté o no mañana, dejar algo bueno en pos de la ciudadanía, buscando con el diálogo el consenso en todo ámbito y sentido”. 

Comentá la nota