La DAIA repudió el ataque antisemita sufrido por el escritor argentino Andahazi

La DAIA repudió el ataque antisemita sufrido por el escritor argentino Andahazi

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, repudió las amenazas antisemitas sufridas por el escritor Federico Andahazi, a través de la recepción del correo electrónico en el que, entre otros agravios, se lo acusa de "judío sionista, pedazo de lacra, no servís ni para jabón de mala calidad".

Asimismo, la entidad condenó las expresiones nazis proferidas contras el periodista Alfredo Leuco que se manifiestan en el mismo correo electrónico recibido por Andahazi.

En el comunicado, La DAIA repudia categóricamente los agravios discriminatorios y amenazas, que no sólo ofenden al escritor Andahazi y al periodistas Leuco, sino también a toda la sociedad argentina que desea vivir en un marco de pluralismo e inclusión.

La entidad en su escrito hizo un llamado a las ‎autoridades a realizar una ‎investigación para encontrar a los responsables de ‎esos actos ‎repudiables que “ya no deben tener lugar en nuestro país”. Finalmente, la DAIA afirmó que está evaluando las implicancias de las amenazas a fin de accionar judicialmente.

Comentá la nota