La representación política de la comunidad judía argentina expresa su más enérgico repudio por los violentos hechos racistas ocurridos en la Ciudad de Mar Del Plata.
Integrantes del grupo FoNaPa y de Bandera Negra propinaron golpes y gritos en la puerta del Bar Nevermind, propiedad del presidente de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad, Javier Moreno Iglesias.
Lo sucedido es un claro ejemplo de que sectores minoritarios de nuestra sociedad no han superado las expresiones de odio racial que entre todos los ciudadanos de nuestro país debemos combatir y erradicar.
La DAIA, como desde hace 80 años, repudia todo acto discriminatorio que atente contra la pluralidad, la inclusión y la diversidad y, reclama a las autoridades correspondientes extremar la investigación que permita aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de acciones tan repudiables, claramente tipificadas en la Ley 23.592.
El comunicado de prensa difundido esta tarde esta firmada por Mario Tannenbaum, el Prosecretario 1º en ejercicio y el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban.
Comentá la nota