DAIA realizó un enérgico repudio a los atentados en Copenhague

DAIA realizó un enérgico repudio a los atentados en Copenhague

“El mundo tiene que darse cuenta que si no toma rápidas medidas, estamos en un serio problema con este tipo de fundamentalismo.”, recalcó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN),el titular de DAIA, Julio Schlosser, sobre los atentados ocurridos ayer en la ciudad danesa de Copenhague. Y aseguró que la comunidad judía “tiene garantizada su seguridad en todos sus establecimientos”, pese al temor por la desaparición del armamento del Ejército.

 “El mundo tiene que darse cuenta que si no toma rápidas medidas, estamos en un serio problema con este tipo de fundamentalismo.”, recalcó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular de DAIA, Julio Schlosser, sobre los atentados ocurridos ayer en la ciudad danesa de Copenhague. Y aseguró que la comunidad judía “tiene garantizada su seguridad en todos sus establecimientos”, pese al temor por la desaparición del armamento del Ejército.

 “DAIA lamenta lo ocurrido ayer en Copenhague. Es otra muestra de que el terrorismo internacional no para, no solo con lo que pasó ayer, sino también con el hecho en el que han ajusticiado a 20 católicos.”, arremetió Schlosser en diálogo con AJN sobre los tiroteos de ayer a la conferencia de libertad de expresión y a una sinagoga que dejaron dos muertos. 

Y puntualizó: “El mundo tiene que darse cuenta que si no toma rápidas medidas estamos en un serio problema con este tipo de fundamentalismo.” Ante este escenario mundial hostil a la comunidad judía, en Latinoamérica entra en temor por posibles ataques en Argentina y Uruguay ante la desaparición de un misil y 160 fusiles FAL, y el hallazgo de un misil con explosivos cerca de la Embajada de Israel, respectivamente. 

“Más allá de lo que dijo el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, de que el misil no está operativo, es preocupante que se lo hayan robado en una instalación del Ejército. Y más aún que no sepamos el destino de los 160 fusiles FAL que debemos asumir que todo este armamento en la calle es muy peligroso.”, remarcó Schlosser. 

En ese sentido, el titular de DAIA aseguró que la comunidad judía “tiene garantizada su seguridad en todos sus establecimientos educativos ante el próximos inicio de clases, más allá que es deber de la sociedad toda, resguardar la seguridad de todas las instituciones educativas de cualquier confesión”. 

Coment� la nota