La DAIA convoca a los dirigentes a marchar desde AMIA hasta la movilización central

La DAIA convoca a los dirigentes a marchar desde AMIA hasta la movilización central

La DAIA llamó a dirigentes, a la comunidad judía argentina y "a todo aquel que quiera participar" a marchar desde la sede de la AMIA rumbo a la movilización central del próximo miércoles 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. “Nos encontraremos a las 17 en la puerta del edificio para sumarnos sin signos partidarios ni banderas”, señaló Mario Comisarenco, tesorero de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias 

Esta iniciativa se hizo luego de que la DAIA informara que participará de la “marcha del silencio” organizada por jueces y fiscales, de la que participarán importantes figuras. “La muerte del fiscal Alberto Nisman y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon ese terrible hecho son una cuestión de Estado y de todos los argentinos, y por lo tanto adherimos a una convocatoria muy clara: en silencio, sin consignas partidarias, por la memoria, la verdad y la justicia”, dijo este lunes el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a AJN. 

Por su parte, la AMIA también se sumó a la movilización, según expresó su presidente, Leonardo Jmelnitzky, ayer, también en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Esta marcha del 18 es una forma de decir que nuestra democracia reivindica el valor de la vida que está representado en la lucha contra el terrorismo. Y por eso la muerte del fiscal Nisman debe estar esclarecida porque él mismo era símbolo de esa lucha”, enfatizó.  Nisman fue encontrado sin vida el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre su escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes.

Coment� la nota