Cynthia Hotton: “Con ovarios, femenina, natural, orgullosamente mujer y agradecida a Dios por ello”

Cynthia Hotton: “Con ovarios, femenina, natural, orgullosamente mujer y agradecida a Dios por ello”

Así respondió la diplomática al formulario difundido por la Cancillería. Junto a una definición de “mujer” que promueve el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad escribió: “Esta opción no me representa” y en un mensaje a sus colegas expresó: “Como mujer me siento discriminada”.

La Cancillería argentina envió un formulario de 2 páginas a sus diplomáticos y personal general para actualizar datos. La segunda hoja está dedicada a la “Identidad de Género”. En la primera casilla define a la mujer así: “Persona cuya identidad y expresión de género es femenina, coincida o no con el género asignado al nacer. Describe una posición que tiene un carácter social, no natural, marcada por la desigualdad y las violencias respecto al género masculino”.

Hotton, diplomática y cristiana, escribió en el formulario junto a esa definición de “mujer”: “Esta opción no me representa”. Debajo de las 9 opciones de género marcó la casilla: “Ninguna de las anteriores”. Y especificó: “Mujer con ovarios. Soy femenina, soy natural, orgullosamente mujer y agradecida a Dios por ello”.

La economista, que hace más de 10 años integra el Servicio Exterior de la Nación, reveló: “Muchos colegas me felicitaron por privado, por animarme a decir lo que tantos piensan. Lamentablemente la persecución ideológica hace que pocos se animen a expresarlo en público”.

En un audio a su equipo expresó su agradecimiento por ser diplomática y pertenecer a la Cancillería y recordó que siempre fue muy respetuosa como profesional, del código de Ética y la Ley del Servicio Exterior de la Nación. Pero manifestó su desconcierto ante la iniciativa de que “en este momento de crisis económica y social que está viviendo la Argentina y con la necesidad que tenemos de penetración en el mundo, estemos asignándole esta prioridad a la identidad de género”.

Añadió: “Me parece hasta discriminatorio que se metan en nuestras camas” y habló de “casi una persecución ideológica que estamos teniendo muchos de nosotros con este tema de género, donde reitero: Yo, como mujer, me siento discriminada”.

La líder evangélica y presidente de Valores para mi País competirá en las elecciones para representar en la Provincia de Buenos Aires, “a todos aquellos que creen en los valores cristianos como única forma para sacar adelante la situación del país”. Presentó el frente +Valores junto a Unión Celeste y Blanco y el Partido Anticorrupción, a través del cual, con otros referentes cristianos, competirán para llegar al Congreso Nacional.

(*) Cynthia Hotton es economista (UBA), diplomática de carrera, fue diputada nacional y candidata a vicepresidente de la Nación en las últimas elecciones. Habla 6 idiomas, es madre de tres hijos y esposa.

Comentá la nota