Curas villeros piden a Vidal que no traslade los Centros de Formación Profesional al área de Trabajo

Mediante una carta firmada por el padre Pepe, los curas villeros piden que los CFP continúen bajo el área de Educación. Buscan que no se pierda la mirada social de los centros.

Los curas villeros buscan evitar que el Ejecutivo provincial mueva los Centros de Formación Profesional (CFP) del área de Educación a la de Trabajo.

Mediante una carta firmada por el padre "Pepe", pero a la cual adhieren el resto de los curas que trabajan en los barrios, piden que los mismos sigan funcionando como hasta ahora, bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación.

La misiva que está fechada el 17 de diciembre tomó conocimiento público en las últimas horas y asegura que "por nuestro trabajo en las villas, creemos que esto imposibilitaría continuar funcionando eficaz y satisfactoriamente”.

 “En nuestros lugares la peretenencia lal ámbito del ministerio de Educación, es una reivindicación esperada por la población quienes recuperan la posibilidad de la escuela”, asegura entre sus argumentos.

 

“Además esto no favorecería la articulación con el CENS (Centro Educativos con Niveles Secundarios) ni con la escuela primaria de adultos que desde este año venimos realizando muy satisfactoriamente”, agrega la carta.

 

Además, los curas villeros sostienen que “tampoco nos permitiría articular con los Hogares de Cristo, como se viene realizando”.

 

Para finalizar, la carta solicita "la posibilidad de que dicha transferencia no se realice y se continúe funcionando en el marco de las condiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de acuerdo a los convenido oportunamente”.

En diálogo con La Tecla, el padre "Pepe" brindo especificaciones de lo solicitado a la Gobernadora y apuntó: "La idea nuestra, que se la transmitimos también a la gente del ministerio de Educacion, es que hemos conveniado que trabajamos en barrios marginales porque allí existe la posibilidad deentusiasmarse con un oficio desde el punto de vista educativo".

"Nuestro trabajo está más viculado con chicos que han dejado las adicciones y tenemos una complejidad muy grande y no nos parece lógico que todos los centros de formación profesional pasen a Trabajo porque pensamos que es un trabajo que tiene que darse desde la educación y apuntamos a fortalecer a la persona en el aprendizaje de un oficio", consideró el cura barrial.

En ese sentido, el sacerdote vexplicó que "muchas veces los chicos que recibimos fueron excluidos del sistema durante muchos años y no nos parece el camino este, capacitarlo medianto la educación porque para que en un futuro a través de esa capacitación pueda ganarse la vida"

"Moverlo al área de Trabajo sgnifica cambiar la mirada porque es un área que va a articularlo con una mirada distinta desde los social porque va a trabajar con una población diferente que esta más formada", finalizó.

Comentá la nota