Se cumplen cinco años de la muerte de Gabriele Amorth

Se cumplen cinco años de la muerte de Gabriele Amorth

Hoy se cumplen cinco años de la muerte del exorcista más famoso de los últimos tiempos. Un día como hoy, el 16 de septiembre de 2016, moría a los 91 años Gabriele Amorth, sacerdote italiano de la Sociedad de San Pablo.

 

El exorcista nació el 1 de mayo de 1925 en Modena, Italia, y fue ordenado sacerdote en enero de 1951. Su labor como exorcista, en la que atendió más de 50.000 casos, comenzó en 1985.

Cinco años más tarde, el padre Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, que presidió hasta su retiro en el año 2000, a los 75 años.

Entre las obras de este conocido sacerdote, nos gustaría destacar la que dedicó al Padre Pío de Pietrelcina, titulado “Padre Pío: Historia de la vida de un santo”, y que publicó Homo Legens.

Amorth trabó con el santo de los estigmas una amistad duradera y fructífera de la que nace el libro, una hagiografía en la que el exorcista se sumerge en las profundidades vitales del Padre Pío, desde su infancia hasta su vejez.

No conviene pensar, no obstante, en un texto biográfico ordinario. ‘Padre Pío, breve historia de un santo’ es mucho más que eso. En él, la rigurosa exposición de los hechos más destacados de la vida del santo aparece entreverada con la experiencia personal de Amorth, en quien se percibe una rendida admiración hacia el sacerdote capuchino.

Amorth nos habla de la infancia y juventud del afamado fraile, de sus misas y confesiones y, por supuesto, de los prodigios que protagonizó.

 

Comentá la nota