Cumbre de gobernadores del peronismo en La Plata con Kicillof como anfitrión

Cumbre de gobernadores del peronismo en La Plata con Kicillof como anfitrión

El mandatario bonaerense recibirá este viernes en La Plata al resto de los integrantes. El encuentro empezará al mediodía en Gobernación.

Axel Kicillof será anfitrión de la nueva reunión de la Liga de Gobernadores. Será este viernes en La Plata, donde llegará el resto de los integrantes y, posiblemente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el tercer encuentro del espacio también se analizarán el impacto de las primeras medidas implementadas por el Ministerio de Economía, el esquema de subsidios, aumento de tarifas, obras en ejecución y sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino.

Según consignó la agencia Télam, el cónclave será a partir de las 12 en la Casa de Gobierno provincial, en la capital bonaerense.

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores también volverán a exponer sus planteos sobre la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Es que la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Además de Capitanich y Kicillof, forman parte de la Liga de Gobrnadores, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), 

También estuvieron Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Los ausentes con aviso en esa oportunidad fueron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Comentá la nota