Cumbre en Cañuelas por el Papa

Cumbre en Cañuelas por el Papa

Un grupo de intendentes y legisladores se juntaron en Cañuelas para compartir la doctrina que plantea el Papa Francisco. El acuerdo social y la lucha contra el narcotráfico fueron los temas centrales.

 

Reunidos en Cañuelas a partir de una invitación de la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta; un grupo de intendentes, legisladores, referentes políticos y sociales compartieron la doctrina y el horizonte de acciones que plantea la figura del Papa Francisco.

Los dirigentes compartieron datos, diagnósticos y expectativas, buscando puntos de contacto del accionar del pontífice, la doctrina Social de la Iglesia y los postulados de igualdad y justicia social del peronismo.

 

La búsqueda de posturas y acciones que sostengan la paz entre los pueblos y la paz social y la lucha contra el narcotráfico ocuparon gran parte de la jornada de trabajo y avanzaron en otro momento en la necesidad de establecer mecanismos y espacios claros para que se desarrolle el diálogo social.

 

Acordaron seguir trabajando conceptos en cada una de sus comunidades y volver a reunirse para compartir conclusiones durante el mes de septiembre.

 

Participaron los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz), Germán Lago (Alberti), Héctor Olivera (Tordillo), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Gustavo Cocconi (Tapalqué).

 

Estuvo además el diputado nacional, Gustavo Arrieta, y el legislador porteño Gustavo Vera. También participaron los referentes Mario Baudry (Quinta sección), Antonio Delfino (Suipacha), Carlos Caló ( Gral. Las Heras), Cristian Popovich ( Gral. Madariaga), Marcelo Raciatti (Lezama), Marta Medici (Alberti), Gustavo Sobrero ( Lobos), Celia Gianini (Carlos Tejedor), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez), Horacio Lafleur y Lucas Di Sabatino ( San Vicente).

 

Comentá la nota