Cumbre Alberto, Massa y Máximo con tres temas clave sobre la mesa

Cumbre Alberto, Massa y Máximo con tres temas clave sobre la mesa

La reunión entre el Presidente y los principales líderes del oficialismo en la Cámara de Diputados sirvió para analizar cuestiones de la agenda parlamentaria y de política económica.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner para un almuerzo en donde analizaron tres temas claves: vacunas, PASO y precios.

Según confirmaron a Ámbito, el jefe de Estado, Massa y Máximo Kirchner estuvieron reunidos por dos horas en Balcarce 50 para analizar el ritmo de la vacunación, un posible calendario de las elecciones y la relación precios y salarios para el resto del año.

Durante el encuentro se analizaron los avances en la campaña de vacunación contra el Covid-19, el nivel de stock de vacunas y cómo seguirá el programa de aplicación mientras esperan la llegada de nuevas dosis.

La reunión entre el Presidente y los principales líderes del oficialismo en la Cámara de Diputados sirvió para analizar cuestiones de la agenda parlamentaria. Uno de los temas que dominó el encuentro fue la continuidad de las PASO en plena pandemia.

Según pudo saber Ambito, se barajaron dos posibilidades: que se postergue la fecha y que las primeras se realicen el último domingo de septiembre y la general en noviembre. La postergación está relacionada con el protocolo sanitario y el avance de la vacunación contra el Covid-19. “De esta forma se gana tiempo para avanzar con la vacunación y pasa el invierno”, confiaron fuentes oficiales al tiempo que aclararon que la prioridad es la inmunización de la población.

Se segunda posibilidad es directamente suspender las PASO e ir directo a las generales ya que sería peligroso movilizar tanta gente si sigue complicado el contexto de la pandemia.

Por último, se siguió de cerca la las suba de precios al tiempo que acordaron que hay que trabajar para que los salarios no pierdan contra la inflación. Tema que anoche expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán y días antes de la reunión entre Gobierno, gremios y empresarios de cara a las paritarias 2021.

Comentá la nota