Culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral

Culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral

Con una misa presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón, culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (ESP) que reunió a los sacerdotes de la diócesis.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de clausura del Encuentro Sacerdotal de Pastoral (ESP). 

La celebración tuvo lugar el viernes 15 de junio en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón, y fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes. 

En su homilía, monseñor Lugones hizo hincapié en la sinodalidad, el discernimiento y los ejes principales de la última exhortación apostólica del papa Francisco “Gaudete et exsultate”, que trata sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. 

En la celebración de la Eucaristía, el obispo oró por el ministerio de monseñor Miguel Ángel D'Annibale, que ese mismo día fue nombrado obispo de San Martín. 

El encuentro comenzó el lunes 11 con la predicación sobre la fraternidad sacerdotal que estuvo a cargo del dominico Fray Rafael Colomé OP, vicario provincial de la provincia de Hispania en América del Sur. 

En la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Guillón), el martes y el miércoles los sacerdotes reflexionaron sobre la realidad de los jóvenes y analizaron la puesta en práctica de la tercera prioridad de la diócesis en relación a ellos. En ese sentido, una de las actividades principales fue la visita a distintos centros de solidaridad y contención juvenil.

Comentá la nota