Cuenca Matanza Riachuelo: Nueva audiencia pública para debatir sobre el saneamiento

Cuenca Matanza Riachuelo: Nueva audiencia pública para debatir sobre el saneamiento

Será el próximo 12 de julio y la inscripción está disponible desde el 25 de junio. Es libre y gratuita. El saneamiento del Riachuelo es uno de los aspectos más atrasados del plan para recuperar esa vía contaminada.

El tema que convoca la nueva audiencia pública es “Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo” y se desarrollará el próximo 12 de julio en el Centro Metropolitano de Diseño, (Algarrobo 1041), Buenos Aires.

La inscripción para participar es libre y gratuita. La apertura de la inscripción para aquellos que quieran participar como oradores será el martes 25 de junio y podrán hacerlo, de manera libre y gratuita, hasta el 9 de julio -inclusive-, en la web aquí.

"Las tres líneas de acción descritas demuestran la visión del río que queremos: un río para disfrutar. Un río que invite a interactuar con él, que facilite el desarrollo humano y que sea fuente de disfrute, dejando de ser un riesgo para los vecinos", señaló ACUMAR, la autoridad encargada del saneamiento surgido por el conocido "Fallo Mendoza" de la Corte Suprema de Justicia.

Tanto el saneamiento como la reubicación de los ciudadanos que viven en la sirga de arroyos y el propio Riachuelo está demorado lo que ha llevado a fuertes cuestionamientos por parte de la máxima instancia judicial del país. En todo el proceso está involucrada tanto Nación como los gobiernos porteño y bonaerense.

"Estas acciones, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcan el camino hacia un río que se respete y una comunidad comprometida con el río, a través de una interacción positiva con el ambiente. Creemos en una política de Estado, con objetivos y metas, de largo y mediano plazo, con acciones concretas y obras vitales. Creemos en el objetivo común y la visión compartida de un río más sano.”, detalla el documento de consulta.

Comentá la nota