Cuba aguarda con alegría y esperanza la visita de Francisco

Cuba aguarda con alegría y esperanza la visita de Francisco

El Obispo de Pinar del Río, monseñor Jorge Enrique Sepa Pérez, aseguró que el pueblo cubano aguarda con alegría la visita apostólica que el papa Francisco realizará a la isla entre el 19 y el 22 de septiembre. Destacó que este viaje llega en un contexto de esperanza por las relaciones restablecidas entre el gobierno cubano y los Estados Unidos.

El Obispo de Pinar del Río, monseñor Jorge Enrique Sepa Pérez, aseguró que el pueblo cubano aguarda con alegría la visita apostólica que el papa Francisco realizará a la isla entre el 19 y el 22 de septiembre, días antes de visitar los Estados Unidos. 

El prelado cubano dialogó con Radio Vaticana sobre los preparativos del viaje apostólico del Santo Padre y recordó las visitas de los predecesores de este obispo de Roma, san Juan Pablo II y Benedicto XVI. 

“Tenemos mucha alegría, en primer lugar, porque en tan poquitos años hemos podido tener tres papas en Cuba, y cada uno siempre con ese afán de confirmar la fe en la vida de los cristianos cubanos", aseguró monseñor Sepa Pérez. 

"Esta visita -agregó- la vemos también con esa misma alegría, igual que las anteriores, pero quizá con más esperanza, dada la situación que se está viviendo con el gobierno de los Estados Unidos”. 

Un mensaje de reconciliación 

Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre como "mensajero de la misericordia" y para promover "la reconciliación y la paz" de la isla con Estados Unidos y entre cubanos, destacaron en un mensaje los obispos de Cuba. 

Los prelados cubanos aseguraron que "es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra". 

El pontífice fue mediador en las conversaciones reservadas que La Habana y Washington realizaron para poner fin a medio siglo de ruptura y antagonismo, que desembocó en un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas anunciadas el pasado 17 de diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, y que produjo la reapertura de sendas embajadas durante esta semana.

Comentá la nota