Río Cuarto quedó exceptuada de la nueva disposición, no así Villa María

Río Cuarto quedó exceptuada de la nueva disposición, no así Villa María

La ciudad de Río Cuarto quedó exceptuada ayer de las nuevas restricciones dispuestas por la Nación, así como también el departamento homónimo.

Al respecto, trascendió que, en la provincia de Córdoba, Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, cuya capital es Villa María, serán los departamentos alcanzados por la medida adoptada por el gobierno nacional.

De acuerdo con las versiones en danza, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti, antes del mensaje oficial, para comunicarle las restricciones adoptadas en todo el país, por el lapso de 14 días, en el marco de la escalada de casos de coronavirus.

En ese sentido, se conoció extraoficialmente que seis departamentos cordobeses serán los que estarán contemplados dentro de las nuevas disposiciones nacionales dadas a conocer ayer.

“Se trata de los departamentos que más casos de Covid-19 tienen en la provincia”, dijeron a Puntal fuentes provinciales.

Y añadieron: “Río Cuarto quedó exceptuada porque salió recientemente de la Fase 1”.

“En cambio, Villa María no porque allí están aumentando los casos”, explicaron.

Y agregaron: “Esta medida significa restringir algunas actividades, lo que debe acordarse entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia”.

El ministro Diego Cardozo tiene previsto informar el tema hoy.

Comentá la nota