Cuarto intermedio: el Presupuesto 2021 se trata mañana miércoles

Cuarto intermedio: el Presupuesto 2021 se trata mañana miércoles

Se va cerrando el año parlamentario en el Concejo Deliberante y con varios e importantes temas, como el Presupuesto 2021 y las reformas Fiscal e Impositiva que van a marcar las metas de la gestión del Gobierno Municipal para el año que viene.

Debido a que el Interbloque de Juntos por el Cambio pidió más tiempo para estudiar estos proyectos en las distintas comisiones, en la Sesión N°15 solo se trató una parte del Temario y se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10 de la mañana.

En la Sesión de ayer, desde el Interbloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza para que el sendero principal de la Reserva Forestal Quinta de Cigordia lleve el nombre de Juan Francisco «Moni» Farjat, el joven militante oriundo de Luján, que fue asesinado en la provincia de Misiones el 2 de Abril de este año..

Esta ordenanza surgió como pedido de las vecinas de la Eco Feria y que se hicieron presentes en el recinto para recordar a Farjat.

También ingresó de la Secretaría General de la Intendencia, el Convenio específico para la ejecución de la obra de red de agua potable en Pueblo Nuevo, el Convenio Marco entre el Ministerio de Obras Públicas Nacional y la Municipalidad de Luján – Plan Argentina Hace II, que comprenderá varias cuadras de asfalto para los distintos barrios y localidades de Luján, el Convenio entre el Municipio de Luján y Vialidad Nacional – Programa de Sostenimiento de la Red Troncal con aplicación en jurisdicciones locales y el Proyecto referente a la creación del Observatorio de Víctimas de Delitos de Luján y la adhesión a la Ley Provincial N° 15.189 denominada “Ley Micaela en Entidades Deportivas”.

El Interbloque Juntos por el Cambio presentó el Proyecto para la creación de una Comisión Especial, para investigar las actuaciones que obran en la causa de las supuestas compras irregulares por parte del Departamento Ejecutivo, pidió informe sobre las obras llevadas a

cabo en la Terminal de Ómnibus y lo referente a la falta de suministro en la red de agua potable en distintos barrios de nuestra Ciudad, semanas pasadas.

Para este miércoles se esperan largos debates en el reinicio de la Sesión N°15, ya que además del Presupuesto 2021 y las reformas Fiscal e Impositiva, también se tratará la donación de terrenos a la Municipalidad para el restructuración del basural, entre otros temas.

Comentá la nota