¿En cuánto afecta a Entre Ríos el rechazo en Diputados?

¿En cuánto afecta a Entre Ríos el rechazo en Diputados?

La Cámara baja no aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo nacional que, ante la negativa, prorrogará el presupuesto 2021. Afecta a todas las provincias. “Perderemos casi $9 mil millones”, afirmó Bordet.

La Cámara de Diputados de la Nación, con su nueva conformación, rechazó el proyecto de Ley del Presupuesto 2022 enviado por el gobierno nacional. Esta decisión impacta directamente en las provincias y Entre Ríos no es la excepción: “Perderemos casi $9 mil millones”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet. Guzmán y Massa también refirieron al impacto.

El gobernador Gustavo Bordet expresó que la provincia perderá casi 9 mil millones de pesos por el rechazo que sufrió el proyecto enviado por el gobierno nacional al Congreso.

“Entre Ríos percibirá 8.900 millones de pesos menos”, enfatizó el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, quien integra la Comisión de presupuesto de la Cámara baja.

“Todas las provincias y municipios argentinos hicieron sus presupuestos con esa previsión de crecimiento, de inflación y con los datos de coparticipación que indicaba el presupuesto nacional”, consideró el diputado oficialista.

Dentro de los puntos específicos donde afectará en Entre Ríos, el legislador puntualizó: “Con respecto a la percepción sobre el impuesto de los bienes personales las provincias no recibirán alrededor de 76.000 millones. En el caso de Entre Ríos serían 3.600 millones de pesos menos”.

Teniendo en cuenta la baja de recaudación de impuesto a las ganancias “son 104 mil millones de pesos menos y el impacto en Entre Ríos es de 4.700 millones de pesos menos”, los que en la sumatoria "entre la baja de recaudación de ganancias y bienes personales son 180 mil millones de pesos menos para todas las provincias argentinas, de todos los signos políticos, y en el caso de Entre Ríos son 8.300 millones de pesos menos que va a percibir la provincia por el rechazo del presupuesto”, detalló.

Tampoco se percibirá el aumento de partida del Fondo de Transporte Público, que de $27 mil millones se había acordado ampliar a $46 mil millones, lo que a la provincia de Entre Ríos le repercute en una pérdida aproximada a $600 millones.

Comentá la nota