Cuando la basura impide transitar por una calle

Cuando la basura impide transitar por una calle

Los vecinos de ese sector de Varela se quejan de la falta de obras por parte del municipio, que provoca que se inunde cada vez que llueve. Y advierten que hay neumáticos que favorecen la proliferación de mosquitos.

 

Los vecinos de Florencio Varela denunciaron que las calles se transformaron en basurales y en lugares donde crece hasta pasto, provocando así que sean prácticamente intransitables.

Un ejemplo de esto es la cuadra de Tres de Febrero entre Viamonte y Alsina, en el barrio de Villa Vatteone, donde no puede pasar ni siquiera un auto chico.

Adrián Ríos es vecino de la zona y dialogó con El Quilmeño para dar a conocer la indignante situación del acceso.

“Hay un gran basural en el medio de las calles que, para colmo, no están asfaltadas y en los días de lluvias se inunda, tardando en bajar el agua”, resaltó.

Llamativo es lo que se puede encontrar sobre esa montaña de mugre. El vecino manifestó que se puede advertir: “Si vos caminás por la calle te podés topar con cualquier cosa, es algo increíble”.

“Hay un horno viejo, al que le faltan piezas, gomas de automóviles, basura domiciliaria y hasta ramas”, enumeró.

Según Adrián, el origen se da porque “los carreros que se encargan de dejar toda basura como descarte”.

Además, alertó que en el interior de los neumáticos se acumula agua: “Dentro de las gomas hay mosquitos que creemos que puede transmitir el dengue. Tienen que descacharrizar”.

Crece pasto

Por otro lado, mencionó el extraño detalle que desde el suelo crece pasto, producto a la falta de tránsito.

Al respecto, consideró “llamativo” este fenómeno y lo adjudicó a que “la Municipalidad de Florencio Varela no hace nada para que las calles sean transitables”.

En tanto, reclamó que realicen de “una vez por todas obras de pavimentación porque en las calle no se pueden pasar”.

Otra característica que desalienta los ánimos de los vecinos es que el área es inundable: “Los días de lluvia esto se llena de agua porque hay sectores de la calle que tienen pozos y se transforman en piletas”.

Luego, indicó que esa agua tarda “muchos días en bajar. Es algo increíble. No podemos caminar, nos tenemos que arremangar los pantalones”.

A modo de cierre, exigió que “la Municipalidad de Florencio Varela realice las obras que sean necesarias”.

Comentá la nota