Cruces entre funcionarios y vecinos por obras de desagües

Cruces entre funcionarios y vecinos por obras de desagües

Las labores hídricas sobre la avenida Alta Gracia generaron un tenso enfrentamiento verbal entre frentistas que argumentaron que sus viviendas se ven afectadas, y autoridades municipales.

La Municipalidad capitalina se encuentra desarrollando obras de mejoramiento de los desagües sobre la avenida Alta Gracia, en el barrio del sur de la ciudad que lleva el mismo nombre, con el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de las lluvias, pero los trabajos suscitaron algunas rispideces entre vecinos y autoridades comunales: ayer un frentista denunció mediante un video publicado en distintas redes sociales que, tras reclamar una solución a los inconvenientes que las excavaciones generaron en su vivienda, fue insultado e increpado por el funcionario municipal a cargo. En el material audiovisual se ve el tenso cruce entre el ciudadano con el director general de Obras Hídricas y Complementarias de la Comuna, Edgar Hamm.

Las obras realizadas sobre Alta Gracia se encuentran contempladas en el Plan Hídrico municipal de mejoramiento de desagües.

Un vecino del barrio Alta Gracia dio a conocer ayer un video donde, tras solicitar explicaciones sobre las obras de desagües que están afectando a los cimientos de su vivienda, fue increpado por el director general de Obras Hídricas y Complementarias, Edgar Hamm, quien destrató al ciudadano con insultos y agresiones verbales. La situación motivó respuestas por parte del frentista, lo que desencadenó una situación de tensión tanto para los obreros como para los vecinos que observaban la escena.

El frentista reclama que las profundas obras de desagües no afecten los cimientos de su vivienda que, dice, están siendo dañados.

Comentá la nota