Cruce de insultos y un discurso por Zoom, lo saliente en las aperturas locales

Cruce de insultos y un discurso por Zoom, lo saliente en las aperturas locales

Varios intendentes dieron por iniciado el periodo de sesiones en sus concejos deliberantes. Un duro enfrentamiento y una insólita alocución sobresalieron en una jornada cargada de simbolismos.

Este miércoles se abrieron las sesiones ordinarias en varios concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires, que dejaron algunas situaciones con variopinto cariz.

Una de ellas se produjo en Tres de Febrero, cuando el intendente Diego Valenzuela, del PRO, pronunciaba su discurso de ocasión.

La temperatura fue subiendo y llegó a su punto más álgido cuando volvió a reclamar al gobierno de Axel Kicillof por la presunta adulteración de los datos del censo 2010, que habrían beneficiado a La Matanza con más de 70.000 millones de pesos en detrimento de los otros 134 municipios.

La oposición del Frente de Todos arremetió contra el alcalde amarillo, lanzando descalificaciones y gritos como “mentiroso”, a lo que Valenzuela respondió con gritos y mostrando el cheque gitante que utilizó para denunciar la irregularidad ante la Gobernación provincial.

Otro hecho, insólito en este caso, se vivió en Hurlingham, donde el intendente Juan Zabaleta (Frente de Todos) brindó su mensaje ante el Concejo Deliberante por videconferencia.

Con el cuerpo reunido para dar inicio al periodo de sesiones, el jefe comunal peronista se dirigió a los ediles con un breve mensaje de 10 minutos a través de una laptop dispuesta sobre el escritorio de la presidencia del cuerpo.

Al pedírsele explicaciones, desde la comuna del Conurbano aseguraron que el intendente tenía varias actividades como el inicio del ciclo lectivo y había sido invitado a participar de los actos en el Congreso y la Legislatura bonaerense. 

Desde La Cámpora, sector enfrentado con el mandatario local, aseguraron que “la coincidencia de la apertura de sesiones en nuestro Concejo Deliberante con el inicio del ciclo lectivo y con la apertura de sesiones legislativas nacionales y provinciales es algo que ocurre todos los años, y desde la fundación de nuestra ciudad jamás se recurrió a plataformas de videoconferencias". 

En la jornada de hoy también se produjo la apertura de sesiones en otros distritos provinciales, como Bahía Blanca, Zárate, Olavarría o Morón, entre otros.

Comentá la nota