Con críticas a la empleabilidad en Argentina, Larreta defendió las prácticas laborales

Con críticas a la empleabilidad en Argentina, Larreta defendió las prácticas laborales

El jefe de Gobierno porteño presentó el acuerdo con el Banco Galicia y anunció que 10 estudiantes iniciarán sus prácticas. “Un país crece de la mano de su capital humano”, aseguró.

A pesar de las críticas que recibió el programa de pasantías laborales para los estudiantes porteños, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este martes la aplicación de esas prácticas y anunció la incorporación de 10 estudiantes al programa que se llevará a cabo en el Banco Galicia. 

En ese sentido, el alcalde aseguró estar “feliz de acompañar a 10 chicos y chicas de la Ciudad que inician sus prácticas en uno de los bancos líderes de nuestro país que se sumó a este desafío de ofrecer prácticas a los jóvenes” y remarcó que “como parte del Plan Integral de Transformación Educativa de la Ciudad, este año lanzamos las prácticas educativas en ámbitos laborales que incluye 120 horas cátedra de prácticas distribuidas a lo largo del año”. 

Sobre esa misma línea afirmó que “29.400 estudiantes de 442 establecimientos de gestión pública y privada van a tener una práctica laboral antes de egresar que les va a cambiar la perspectiva y las oportunidades. Es educación del siglo XXI para chicos del siglo XXI y el Estado cumpliendo su obligación de educar” y precisó que “un país crece de la mano de su capital humano. Si los chicos no salen de la escuela preparados para encontrar un trabajo que los apasione y los desafíe, va a ser muy difícil que puedan desarrollar todo su potencial y ayudar al crecimiento de la Argentina”. 

“Este compromiso que hoy vemos es el compromiso de todo el sector privado. La cooperación público-privada es una prioridad, porque la iniciativa privada es la que impulsa los procesos de desarrollo, motoriza la innovación y genera trabajo. Y el Estado la tiene que acompañar”, continuó y recordó que “tenemos más de 600 empresas y organizaciones con las que ya estamos trabajando en las prácticas y que van a generar oportunidades en todos los sectores: productivo, gestión de políticas públicas, cultural o comunitario, y el de la educación superior o científico-académica”. 

Al mismo tiempo que advirtió que “cada chico va a poder elegir una práctica acorde a la orientación que eligió y a sus intereses, para encontrar su vocación. Gracias al equipo de Banco Galicia, y a las empresas y organizaciones que se comprometieron a acompañarnos en esta transformación educativa”. 

Larreta también aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra la gestión de Alberto Fernández por la crisis educativa que se vive a nivel nacional. “En la Argentina estamos sufriendo las consecuencias de la desidia en materia educativa, con un gobierno nacional que no se preocupa por actualizar contenidos, capacitar a los docentes o, lo más importante, ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela en la pandemia”, añadió. 

“Hace 15 años pusimos en marcha un plan con Mauricio y día a día lo vamos profundizando. Y tenemos que llevarlo a todo el país. Juntos por el Cambio es la oportunidad que tenemos para desarrollar e implementar un plan que haga las transformaciones que la Argentina necesita”, indicó y precisó que “a pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable. Es la primera vez que, con un gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida”. 

Además detalló que “ahora, más unidos que nunca, estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante. Ustedes ya saben que yo soy un obsesivo de la planificación. Para cualquier desafío, un plan” y sentenció que siempre va “a trabajar por esa unidad y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo que son la esperanza para poder construir nuestro futuro”. 

Comentá la nota