Cristina se reunió con Pérsico y le saca a Alberto su aliado más importante

Cristina se reunió con Pérsico y le saca a Alberto su aliado más importante

LPO había anticipado el acercamiento del líder del Movimiento Evita al kirchnerismo. Necesita la boleta del PJ para que su esposa compita con Espinoza en La Matanza.

Un día después que una patota supuestamente vinculada al intendente Fernando Espinoza atacara en Isidro Casanova a militantes del Movimiento Evita, Cristina Kirchner recibió al líder de esa agrupación, Emilio Pérsico.

No parece casualidad. LPO ya había revelado que Pérsico se había reunido con Máximo KIrchner en un acercamiento que se cristalizó en la participación de su agrupación en el acto que encabezó Cristina Kirchner en el Estadio de La Plata, un acto donde la multitud coreó: "Cristina presidenta".

El acercamiento de Pérsico tiene un objetivo concreto: asegurarse que Cristina y Máximo le habiliten la boleta a su mujer, la diputada Patricia Cubría, para que enfrente a Espinoza en las primarias del año que viene por la candidatura a intendenta de La Matanza.

Cristina parece haber bendecido así las negociaciones de Pérsico y Máximo, que está en su peor momento con Espinoza. "Si Patrcia quiere competir yo no tengo ningún problema", le dijo en su momento Máximo al líder del Evita.

La hegemonia de Cristina y Máximo en el peronismo bonarense es la explicación central de la emigración al kirchnerismo de los tres ministros intendentes que integraban el albertismo, Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta y Jorge Ferraresi. Ahora se suma a ese desplazamiento Pérsico, dejando al Presidente sin ningún armado significativo en la provincia.

El encuentro con Cristina viene a coronar una larga marcha del Movimiento Evita para terminar donde empezó. Aliado inicial del kirchnerismo, tomó distancia creciente durante el segundo mandato de Cristina y ensayó un acercamiento discreto al macrismo, gracias a su relación con la entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que le multiplicó varias veces los planes sociales que manejaban.

En sintonía con ese movimiento, en  las elecciones de 2017 hizo campaña por Florencio Randazzo, generando una división en el peronismo que fue funcional a Cambiemos y abonó la derrota de Cristina Kirchner ante Esteban Bullrich.

Comentá la nota