Cristina y Massa cenaron y evitaron la foto, pero aceitaron la campaña

Cristina y Massa cenaron y evitaron la foto, pero aceitaron la campaña

La ex presidenta se reunió con el líder renovador por primera vez desde el cierre de listas. No hubo foto oficial. Acordaron parte de los ejes a trabajar. Mañana continúa su gira de "Sinceramente", en Chaco

 

No hay dos sin tres. Cristina Fernández de Kirchner cenó anteanoche con Sergio Massa. Sin foto, como los al menos dos anteriores encuentros entre la ex presidenta y quien fuera su Jefe de Gabinete. Esta vez, el cónclave fue revelado por el portal Infobae. Ninguno de los presentes quiso confirmarlo. Tampoco lo negaron.

 

Más allá del secretismo, sería la primera vez que la senadora de Unidad Ciudadana y el líder del Frente Renovador compartieron un mismo salón desde el cierre de listas del 22J, que terminó oficializando el acuerdo entre ambos espacios bajo el paraguas de un frente auspiciado por el PJ.

El anfitrión fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. No estuvieron los tres solos: también compartió la mesa la fórmula bonaerense del Frente de Todos Axel Kicillof-Verónica Magario. No fue de la partida el presidenciable Alberto Fernández, por cuestiones de agenda.

Entre plato y plato, los cuatro delinearon la estrategia retórica de campaña. Según pudo saber este diario, básicamente serán dos sus principales directrices: apuntar todos los dardos contra el presidente Mauricio Macri e instalar la economía como eje discursivo.

También hubo repaso del plan operativo, como la distribución territorial de los desembarcos. Como ya se contó, la alianza tripartita mantendrá su independencia, como Massa pretendía. De esta forma, Alberto Fernández inició una recorrida por las provincias del norte para ver a los gobernadores, que hoy lo llevará a Misiones; y Massa apuntará viajará también fuera de la provincia de Buenos Aires, como Jujuy y Chubut, donde es amigo del reelecto Mariano Arcioni, pero hará hincapié en el interior del principal distrito del país.

No se descarta una nueva foto de Alberto F. con el renovador, juntos de campaña, luego de la del famoso café que selló el frente. Tal vez ocurra el próximo martes en Mar del Plata, donde al menos el precandidato a Presidente tiene previsto ir a auspiciar a la postulante local, Fernanda Raverta. Con la caída en desgracia del alcalde Carlos Arroyo, que quedó fuera de la interna de Cambiemos, el kirchnerismo tiene expectativas de lograr recuperar parte del electorado de la ciudad balnearia.

Hay otra ciudad que está bajo la lupa de Todos: Bahía Blanca, en manos del oficialismo. Desde el Instituto Patria hace meses focalizaron en la sexta sección electoral como el sector provincial con la obligación de revertir los últimos malos resultados en las urnas. Del Conurbano, la apuesta está en la primera sección.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner continuará ajena a la campaña electoral, en el marco de su gira "Sinceramente". Pero eso no significa que se abstraiga. Después de ir a Rosario en la semana del batacazo peronista de Omar Perotti, este sábado irá a Chaco. Justo ese día vence el plazo para resolver la interna entre el gobernador Domingo Peppo y su antecesor, Jorge Capitanich, que cuenta con el aval de la ex mandataria, que terminó detonando un principio de acuerdo pre-cierre de listas.

Ambos están anotados para competir con listas de senadores en las PASO, lo que sería un prólogo: la gobernación se define en comicios desdoblados el 29 de septiembre. En el justicialismo anticipaban ayer que a Peppo no le dejarían competir con su boleta atada a la presidencial del binomio FF. Una apuesta riesgosa.

Comentá la nota