Cristina Kirchner volvió a hablar por cadena nacional

Cristina Kirchner volvió a hablar por cadena nacional

La Presidenta anunció una refinanciación de la deuda a gobernadores para que puedan pagar el aguinaldo. Leyó un resumen de recortes periodísticos con noticias positivas sobre la economía. "Estamos sosteniendo la actividad con el mercado interno porque el mundo se cae a pedazos", dijo.

La presidenta Cristina Fernández destacó el proceso de "desendeudamiento" de las provincias iniciado a partir de 2003, hecho que vinculó a la gestión del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, quien, según aseguró, "les devolvió la identidad" a esos distritos.

Tras la crisis de 2001 y 2002, "había 11 monedas entre todas las provincias, y él (por el fallecido Kirchner) empezó a devolverles a cada una la identidad, de que pertenecían a un país, con el peso argentino. Esa identidad se las devolvió él", planteó Fernández.

Al encabezar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de firma de un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias, transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, la Presidenta señaló que "a las provincias que han sabido administrar les pasó lo mismo que al país: al desendeudarnos, podemos trabajar y darle mayores bienes a nuestra comunidad". 

"ANTIDOTO"

La presidenta Cristina Fernández ironizó que por las mañanas toma un "antídoto" antes de "leer todos los diarios", aunque advirtió que "no" se achica "con nada".

"Yo tomo un antídoto, leo todos los diarios, parece que estás en el medio de Irak en la guerra, parece que estás esperando que te llegue un misil... algunas cosas buenas tienen que pasar", enfatizó durante un discurso por cadena nacional en la Casa Rosada.

Fernández añadió: "Me mandan todos los diarios y junto a ellos una cosita con buenas noticias, para seguir andando, porque no me achico con nada". 

HOLDOUTS

La presidenta Cristina Fernández aseguró que quieren a pagarle a los holdouts"pero no a tasas usurarias", porque la Argentina tiene "mucha dignidad nacional", y advirtió que ahora "Bruselas quiere convertirse en un ejemplo de legislación anti buitre", pero "esta bandera la plantamos nosotros en el mundo".

"Queremos pagarles, pero no a tasas usurarias, tenemos mucha dignidad nacional",manifestó la jefa de Estado durante un acto transmitido por cadena nacional en la Casa Rosada.

La mandataria comentó que "Bruselas quiere convertirse en un ejemplo de legislación anti buitre", pero "esta bandera la plantamos nosotros en el mundo". 

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la actividad económica se sostiene en el país con el mercado "interno", porque "el mundo se cae".

Al encabezar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de firma de un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias, la Presidenta instó además a los productores de granos a que "liquiden" divisas y repasó mejoras en matería de ferrocarrilles asociadas al Belgrano Cargas.

"Sostenemos la actividad económica con lo interno, porque el mundo se cae", planteó la jefa de Estado en un acto transmitido por la cadena nacional de radio y televisión. 

"EN QUE MUNDO VIVEN"

La jefa de Estado elípticamente a los sindicalistas que reclaman aumentos salariales considerables y se preguntó "en qué mundo viven", tras comparar el incremento de 1,5 por ciento que el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, proyectó para todo el período 2015-2018.

"Viste Hugo Yasky", interpeló la mandataria al titular de la CTA oficialista, presente en el acto, tras repasar una entrevista que publicó el domingo último el diario El País de España.

Durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sentenció: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven". 

Kirchner encabezó el acto en la Casa Rosada para anunciar la firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales. A tono con la campaña, la nueva renegociación habilitará un respiro financiero para las arcas provinciales y de paso, será otro gesto previo al inminente armado de las listas de candidatos nacionales.

El acuerdo alcanzará a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.

El discurso de la Presidenta, que está rodeada por 17 gobernadores, ministros de su Gabinete y legisladores nacionales, fue transmitido por cadena nacional.

La jefa del Estado ya utilizó ese mecanismo 15 veces en lo que va del año. Según la ley de medios, aprobada en 2009, la cadena nacional sólo debe usarse para "situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional".

Durante el acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria participó de una serie de videoconferencias para inaugurar un hospital en Embarcación, Salta; una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa; el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón, entre otras cosas

Comentá la nota