Cristina Kirchner festeja el avance del escrutinio definitivo porque suma a Oscar Parrilli como senador

Cristina Kirchner festeja el avance del escrutinio definitivo porque suma a Oscar Parrilli como senador

Se conocieron los resultados de cuatro provincias, en tres de las cuales ganó el peronismo, y se consolida la ventaja de TODOS.

Avanza el escrutinio definitivo y el Frente de Todos salió victorioso en el conteo final de los votos de Neuquén, Catamarca y Jujuy. En San Luis, en tanto, triunfó Juntos por el Cambio que dio vuelta el resultado de la PASO. Las cuatro provincias representan el 5,25% del padrón nacional con 1,7 millones de personas para votar.

Entre los cuatro distritos, según publicó Infobae, la alianza oficialista y el Frente de Todos se llevaron el 86% de los votos, lo que reflejó una vez más la polarización de la elección. Ambas fuerzas mejoraron su performance en los distritos en relación a los comicios del 11 de agosto pero Mauricio Macri sumó más votos que Alberto Fernández.

En Neuquén, el escrutinio definitivo confirmó la victoria del Frente de Todos por más de 10 puntos, al obtener el 47,75% de los sufragios frente al 37,31% del oficialismo. Con este resultado, Oscar Parrilli y Silvia Sapag ocuparán dos bancas en el Senado y Lucila Crexell lo hará con el espacio en minoría.

En San Luis, en tanto, Juntos por el Cambio ganó la provincia por poco. Cosechó el 45,03% de las voluntades contra el 41,59% de Alberto Fernández, pero ambos aumentaron su caudal de votos.

El caso de Catamarca fue diferente. El Frente de Todos ganó por más de 20% al consagrarse con el 56,6% contra el 34%. Finalmente, en Jujuy, provincia gobernada por un radical cercano a Macri,como Gerardo Morales, los números fueron favorables al peronismo, que obtuvo 46,19% contra el 41,5%.

Por ley, el escrutinio definitivo deberá estar concluído antes del 10 de noviembre. Se estableció así en caso de haber balotaje, cosa que no ocurrirá ya que Fernández ganó en primera vuelta y se consagró como Presidente electo.

Comentá la nota