Cristina íntima: "Francisco me pegó en el corazón"

Cristina íntima: "Francisco me pegó en el corazón"

La Presidenta de la Nación reveló en Twitter las impresiones e intimidades de su reciente viaje al Vaticano, donde asistió a la asunción de Francisco. Sobre su encuentro con el Papa contó: “Me sentí en ese lugar más argentina que nunca”, expresó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en Twitter las impresiones de sus reciente viaje al Vaticano, donde asistió a la asunción del papa Francisco.

“Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe “Es mi libro preferido, me encanta Marechal”. Megafón o la Guerra, obra maestra de Leopoldo Marechal. Nave insignia de una generación.

Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino”, dijo Cristina sobre la formación intelectual del Sumo Pontífice.

“Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. ¨Y uno nunca sabe¨ me contesta humilde. Tiene razón. Uno siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera hacia adentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno hacia fuera”, indicó sobre el comienzo de la reunión que mantuvieron en la residencia de Santa Marta.

Malvinas, juventud y trata de personas

La primera mandataria indicó que en su charla abordaron temas como la soberanía de las Islas Malvinas, la unidad latinoamericana, la participación política de los jóvenes y la lucha contra la trata de personas.

“Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar… el Papa, se entiende? Habla de los jóvenes, dice que logramos algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón. Me habla de la trata de personas y el trabajo esclavo y le comento los avances logrados, aún falta mucho. Todo el compromiso”, relató.

Además, la Presidenta compartió las reflexiones que su hija y ella formularon durante el velatorio de Hugo Chávez en Venezuela.

Comentá la nota