Cristina cierra la semana con un hat trick electoral

Cristina cierra la semana con un hat trick electoral

Después de reunirse con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en dicha provincia, y presentarse en San Juan, hará su desembarco en San Rafael de Mendoza para apuntalar a la aspirante a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti.

Antes de iniciar el tramo final de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, nacionalizará la búsqueda de votos por segundo día consecutivo. Claro, tras su viaje a Río Gallegos, la actual senadora hizo su primera presentación en la provincia de Buenos Aires con el lanzamiento de su libro, Sinceramente, en Mar del Plata.

De esa manera, la dos veces presidenta volvió a recorrer el territorio nacional para llegar hasta la región de Cuyo y visitar las provincias de San Juan y de Mendoza en tan sólo dos días.

El desembarco en el terruño del presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, fue con una impronta netamente peronista. Es que, junto al legislador sanjuanino participaron de un acto para conmemorar el aniversario del paso a la inmortalidad de Evita.

Una vez más, Cristina dio un gesto al peronismo federal en la provincia que gobierna Sergio Uñac, quien ya explicitó su acompañamiento a Alberto Fernández con dos fotos en los últimos meses. Así, la senadora buscó contener a los indecisos propios y sumar adhesiones.

“Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné”, sostuvo la senadora ante el público sanjuanino. De esa manera, señaló que “una de las “cosas más conmovedoras” de Eva Perón fue la “dignidad” que le otorgó “a los pobres”. “Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?”.

Vale recordar que, antes de llevar la campaña a suelo sanjuanino, CFK recibió el acompañamiento del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien busca llegar al Congreso de la Nación como primer candidato a diputado riojano por Todos.

Claro está, la visita de este viernes a San Juan será seguida por un aterrizaje en Mendoza este mismo sábado para apuntalar a la candidata propia, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. La legisladora nacional se impuso en la interna mendocina y ahora enfrentará a la Unión Cívica Radical de Alfredo Cornejo, que lleva como candidato a Rodolfo Suárez.

Al igual que el último acto en Mar del Plata donde se mostró junto a Axel Kicillof, aprovechará para hacer público su acompañamiento a Fernández Sagasti y redireccionar el apoyo popular a la aspirante a primera mandataria de Mendoza.

Comentá la nota